La cúpula de la Intersindical coordina acciones a seguir

Los distintos sindicatos llevarán al encuentro con la mandataria provincial una agenda de temas acordados entre los propios trabajadores. Esperan que la reunión sea el inicio de un camino de diálogo. Piden mayor participación y que sus propuestas sean escuchadas por el Ejecutivo
USHUAIA.- La mesa provincial de la Intersindical a nivel provincial se reunirá el lunes próximo en la sede del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), con el objetivo de aunar criterios a seguir y elaborar la agenda de temas que presentarán ante la mandataria fueguina Fabiana Ríos el martes próximo a las 15, encuentro que inaugurará el espacio de diálogo que los trabajadores vienen reclamando.

Cabe destacar que los sindicatos que conforman la Intersindical con Asociación Trabajadores del Estado, SUTEF, taxistas, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Unión Obrera Metalúrgica, Judiciales, trabajadores del plástico, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y Sindicato Argentino de Televisión.

TIEMPO Fueguino dialogó con el dirigente de ATE, Julio Viñas quien reconoció que la convocatoria del lunes es para diagramar el encuentro que "ya está pautado con la gobernadora para el martes".

La mesa de sindicatos analizó el resultado electoral del pasado 28 de junio y por otro lado expresó su preocupación en torno al manejo que esta llevando adelante el Gobierno en cuanto a la pandemia de la gripe A, y teniendo en cuenta ese análisis decidieron solicitar una urgente una audiencia con la máxima autoridad provincial.

Además, esta iniciativa coincidió con el anuncio hecho por la propia mandataria, quien adelantó el cambio de rumbo de su gestión y que el Ejecutivo trabajaría para lograr modificar la manera de vincularse con los diferentes actores sociales.

Viñas agregó que existen otras cuestiones pendientes de ser tratadas con Ríos, tales como la necesidad de igualar el salario de los trabajadores a la canasta familiar, y fundamentalmente la planificación del Estado.

Asimismo, indicó que cada sindicato evaluará si planteará a la mandataria otras cuestiones relacionadas con lo sectorial. "Cada uno sabrá si presentará algún documento, dado que es el primer encuentro de este tipo, la dinámica se definirá el lunes", comentó el representante de los estatales.

Viñas reconoció que desde la Intersindical poseen expectativas ante la reunión del martes, dado que ese espacio busca tener mayor participación en diferentes áreas del Gobierno dado que posee propuestas sobre temas puntuales.

El trabajador dijo que se espera que el cambio de rumbo que está expresando el Gobierno obtenga resultado y el diálogo con los diferentes sectores de la comunidad posea continuidad.

"Queremos respuestas concretas, como en cuestiones como el control de precios y la correcta aplicación de las leyes, como la 19.640" de Promoción Industrial, manifestó por último.

Comentá la nota