La cúpula de CARBAP viene a la reunión con Jorge.

Expectativas: el dirigente de la Sociedad Rural de General Pico confirmó que Pedro Apaolaza y Alberto Frola estarán el viernes en la reunión con el gobernador Oscar Jorge. Anticipó que “no tiene expectativas precisas” sobre el encuentro.
General Pico (Agencia) - El titular de la Sociedad Rural de General Pico, Jorge Arocena, confirmó que el presidente y el vicepresidente de CARBAP, Pedro Apaolaza y Alberto Frola, respectivamente, se reunirán el viernes próximo con el gobernador Oscar Jorge para plantear “la dificilísima situación del sector agropecuario”, anticipó que le entregarán un documento redactado por la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales de La Pampa, y admitió que “no tiene expectativas precisas” con respecto a ese encuentro “más allá de tratar de ponernos de acuerdo con el Gobierno” para lograr algunas alternativas a la crisis del campo. Por otra parte, Arocena criticó severamente “la desprolijidad de que haya dualidad” en los ofrecimientos de ayudas por emergencia provenientes del Gobierno “y de algunos punteros políticos”.

La audiencia con el gobernador Jorge “fue solicitada por CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) hace dos semanas aproximadamente”, precisó Arocena en su diálogo con El Diario. “Finalmente va a tener lugar el viernes próximo a las diez de la mañana y está confirmada la presencia de Pedro Apaolaza y Alberto Frola”, añadió.

Reveló el dirigente piquense que “no hay un temario previo, pero obviamente el punto central estará fijado en la honda preocupación que tienen todos los productores por una situación que no sólo no se resolvió el año pasado sino que fue empeorando y tuvo una circunstancia límite con la sequía”, explicó.

En el cónclave del viernes los dirigentes le entregarán al mandatario pampeano “un análisis de temas de rigurosa actualidad” elaborado por la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales de La Pampa

Jorge Arocena dijo a El Diario que no tiene “ninguna expectativa en particular” con respecto a la reunión del viernes. “Se trata simplemente de hacerle conocer al gobernador la gravísima situación de los productores y ver si podemos ponernos de acuerdo para lograr alternativas al cuadro de crisis en que nos encontramos”, definió.

Punteros

La Sociedad Rural de General Pico realizará esta noche una nueva reunión de su Comisión Directiva, en la que continuará analizando la evolución de la situación productiva provincial y nacional. En ese marco, la entidad sostiene -a través de su presidente- una inocultable molestia “por la irritante desprolijidad que ha provocado la dualidad de ofrecimientos de ayudas por emergencias a los productores. A la vista están los punteros políticos que andan ofreciendo los certificados que ideó el secretario de Comercio de la Nación (Guillermo Moreno), pero aún no se sabe de ningún productor que haya recibido alguna entrega de maíz”, planteó Jorge Arocena.

Comentá la nota