La ley de cupos, en el primer intento no logró quórum .

Sin avances por la ley de cupos, ayer no se logró quórum en la Comisión de Asuntos Institucionales, y hoy el PJ definiría en reunión de Bloque la postura a tomar, a pesar de haber dado viabilidad al debate de la ley no se logra convencer a la totalidad de los justicialistas.

Solo Hugo Eleit, presidente de la Comisión, recibió a las referentes de organizaciones sociales, militantes e impulsoras del proyecto de la ley de cupo, con quienes se disculpó por la ausencia de los legisladores que hicieron caer la reunión por falta de quórum.

Esto, sin dudas, demora el tratamiento de la ley, pero puertas adentro sirve para esperar la reunión de Bloque hoy a las 18 horas en el bunker justicialista.

El lunes próximo recibiría al grupo de mujeres la comisión de Legislación General, aunque se deben emitir los despachos correspondientes por comisión para que llegue tal cual se acordó en el recinto a la cuarta sesión con despachos de comisión.

Las referentes reclaman que se trate la ley "no es posible -dicen - que nunca es el momento oportuno, es una falta flagrante que en 19 años no se trate una ley. Si se quieren expedir rechazándola, es su responsabilidad".

Además reclaman lugares expectantes, "tampoco queremos que de 24 que se renuevan los doce primeros lugares sean para hombres y los otros doce de mujeres".

Comentá la nota