Los cupones avanzaron 1,2% y la bolsa porteña cedió 0,4%

Los cupones avanzaron 1,2% y la bolsa porteña cedió 0,4%
En una rueda bursátil que no aportó mayores matices y siempre con una gran concentración de negocios en unos pocos papeles líderes, el índice Merval terminó 0,4% abajo, en 5.826,58 puntos.
En el caso de las empresas exclusivamente argentinas que encierra el M.AR el margen de baja fue menor, de 0,2%, mientras que de un espectro más amplio el índice general de la Bolsa de Comercio marcó un descenso del 0,1%.

Los bonos tampoco alcanzaron a asegurar una tendencia en un mercado tranquilo, aunque las tomas de ganancia entre las emisiones que acumulan los mejores recorridos figuran en los pronósticos de todos los operadores.

Del lado de la deuda pública las bajas más visibles fueron en las emisiones nominadas en dólares y en este caso el Boden 2015 descendió 0,2%, y el Bonar X que vence en 2017 quedó 0,1% abajo. El dato destacado es el andar de los cupones atados al PBI, que avanzaron hasta 1,2%.

El balance de la jornada bursátil marcó un volumen de negocios de 63,5 millones de pesos, con 18 papeles en alza, 43 bajas y 13 firmas sin cambios.

"Negocios `muy estirados`, poco espacio para diferencias interesantes a dos días de un fin de semana superlargo", señaló Gustavo Morandi, director de la sociedad de bolsa que lleva su apellido, al referirse a las escasas dimensiones de la operatoria bursátil.

Las acciones de YPF cayeron 0,7% un día después de que Argentina acordara una indemnización con Repsol por la nacionalización que tuvo lugar en el 2012.

Entre las catorce empresas seleccionadas del panel Merval lo mejor pasó por las acciones de Comercial del Plata (+7,00%), Telecom (+2,05%), y Aluar (+0,98%), mientras que las pérdidas fueron encabezadas por Petrobras Brasil (-3,28%), Edenor (-3,03%), y Pampa Energía (-1,90%).

Comentá la nota