Cupón del PBI volátil: terminó con alza de 3,2%

Cupón del PBI volátil: terminó con alza de 3,2%
Los cupones nominados en pesos finalizaron con un alza del 3,2% en un mercado que operó con volatilidad ayer. La suba se debió a un efecto rebote, pero también sucedió luego de que el Fondo Monetario estimara que la economía argentina creció en 2013 más de lo que anunció el Gobierno: el 4,3%, cifra obviamente superior al 3% anunciada por Axel Kicillof a fines de marzo.
Los títulos públicos comenzaron la jornada con una fuerte suba que llegó hasta el 9%, pero a media rueda pasaron a terreno negativo. Sin embargo, algunas compras especulativas, comentaron analistas consultados por ámbito.com, ayudaron a que los cupones finalizaran con alzas.

"Al no existir fundamentos sobre los cupones, las variaciones de estos instrumentos están atados a puros movimientos especulativos. Cualquier noticia que sale es útil para que los inversores comiencen a tomar decisiones de corto plazo para realizar ganancias rápidas", indicó un operador a este medio. El FMI dijo ayer que su estimación de suba del 4,3% se basa en cifras oficiales, aunque no reveló de dónde surgen.

El lunes los cupones se desplomaron luego de que el domingo el ministro asegurara que el pago del cupón PBI se definiría en septiembre, cuando se conozca el dato definitivo de cuánto creció la Argentina durante 2013. "Desde el Ministerio de Economía se harán todos los análisis necesarios para determinar si el Estado pagará o no el cupón", señaló el funcionario.

Por su parte, los cupones nominados en moneda extranjera operaron con caídas y se despegaron de las fuertes fluctuaciones de su par en pesos. En tanto, la Bolsa porteña mejoró un 0,7% a 6.487,31 unidades. En este caso, también las acciones operan con mayor calma y no fueron afectadas de lleno por la volatilidad que sufren los cupones. Entre los bonos, el Bonar 2017 descendió un 1,5%; Discount, el 2,8%; Par, un 1,5% y el Boden 2015, el 0,8%.

Comentá la nota