El BLP, con cupo de un programa

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional adjudicó cupos de financiamiento enmarcados en el Programa de Estímulo al Crecimiento, según la disposición 276 publicada en el Boletín Oficial. El Banco de La Pampa figura en el listado que integran una veintena de entidades financieras.
Los cupos contemplan una tasa bonificada para aplicar en operaciones por un monto total de 200.000.000 de pesos, pese a que la norma detalla que las ofertas presentadas en la licitación

alcanzaron los 641.000.000 de pesos.

Por este motivo se especificó, en el artículo Segundo, que "la bonificación máxima asumida por el Estado respecto a los cupos de crédito que resulten adjudicados" será de "3 puntos porcentuales anuales para las micro y Pequeñas Empresas y de 2 puntos porcentuales anuales para las Medianas Empresas".

"Además, se bonificará 1 punto adicional a operaciones que superen los 6 meses de plazo y que no excedan los 12 meses de plazo, y 2 puntos adicionales anuales a operaciones que superen los 12 meses de plazo y no superen los 18 meses de plazo", detalla el texto.

En tanto, "las operaciones a plazos iguales o menores a los 6 meses no recibirán bonificación adicional alguna", como también se estableció que "dicha bonificación no podrá en ningún caso superar el 50% de la tasa nominal anual ofertada por las entidades financieras".

"La bonificación a pagar por el Estado será abonada a las Entidades Financieras que resulten adjudicatarias como un complemento a la tasa establecida para el presente llamado", agrega el texto firmado por el titular de la Subsecretaría, Horacio Roura.

En el anexo de la disposición figura la asignación de los cupos a Banco Supervielle, Provincia de Neuquén, BICE, Nación, HSBC Argentina, Credicoop, Citibank, Standard Bank, Macro, Provincia de Buenos Aires, de Entre Ríos, de San Juan, de Santa Fe, La Pampa, Patagonia, Francés, Santander Rio, Comafi, de Galicia y Buenos Aires, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias Télam.

Comentá la nota