La ley de cupo no limita la participación de la mujer

La ley de cupo no limita la participación de la mujer
El diputado provincial de la UCR, Pablo Baca salió al cruce de las declaraciones del Vicegobernador Pedro Segura, quien manifestó en www.diariojujuy.com no estar de acuerdo con la Ley de Cupo Femenino, de la que dijo limitaría la participación de la mujer. Al respecto Baca dijo que, "la ley de Cupo femenino no limitaría la participación- explicando que -la misma establece un piso por debajo del 30% del tercio, y hay distintas formas de regular el cupo".
Por lo tanto, aclaró que "no se pueden aceptar listas que tengan menos de una determinada cantidad, no significa que ese será el numero preciso de mujeres que se incorporen. Funciona como un limite, en el sentido de que ninguno de los dos géneros ni los hombres, ni las mujeres pueden tener una representación de mas de un 70 %".

"Pero si se quiere hablar de un supuesto límite –dijo- como piso para ambos géneros es un 30 %, y como techo un 70 %, ya que se completa un 100 % .No es ni un numeró fijo, ni un limite ni una imposición que restrinjan la participación de la mujer al contrario el objetivo es de proveerla".

Al finalizar Pablo Baca definió La Ley de Cupo Femenino, como un mecanismo para incluir a la mujer en la vida publica, recordando que a lo largo de la historia la mujer fue postergada, recluida de la posibilidad de estar ocupando un lugar donde se toman dediciones.

Comentá la nota