La Ley de Cupo Femenino se definiría en dos semanas

La Ley de Cupo Femenino se definiría en dos semanas
Dentro de dos semanas la Ley de Cupo Femenino que reclaman numerosas organizaciones para el trato igualitario de la mujer en la ocupación de cargos electivos, podría tener definición, tal cual se decidió ayer en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura provincial.
Tal como se había anunciado, antes de esta sesión hubo una especial, que comenzó con más de una hora de retraso y cerca del mediodía, en la que se rindió homenaje al recientemente fallecido ex Presidente Raúl Alfonsín. Los discursos estuvieron a cargo de los diputados Alberto Bernis, Rubén Rivarola, Jorge Beller, Miguel Tito, Riad Quintar y Lucio Gimenez, entre otros, quienes exaltaron la figura del ahora estadista argentino, a quien también califican como padre de la democracia argentina.

Como se esperaba, en la sesión ordinaria sobresalieron los proyectos para la Ley de Cupo y para declarar la emergencia sanitaria en los departamentos del Ramal jujeño, debido a la epidemia del dengue, los cuales pasaron a comisión.

Para la primera, hubo iniciativas presentadas por legisladoras justicialistas y radicales, y otra de los diputados Susana Mayans y Riad Quintar, aprovechando el "impulso" que tuvo el tema en la última visita de la Presidenta Cristina Fernández, cuando un importante número de mejores se quejaron de que Jujuy sea una de las pocas provincias en la que no haya una disposición de esta naturaleza. Aunque en la sesión de ayer varios diputados pusieron su reparo a los proyectos, señalando por ejemplo que en el PJ no había marginación de mujeres y que la norma que se proponía era más discriminativa que lo que dicen sufrir las mujeres, se acordó que en la cuarta sesión ordinaria se decida sobre el tema, previo dictamen de comisión.

Con respecto al dengue, para el próximo lunes está prevista la primera reunión de la comisión de Salud Pública, con la presencia del ministro Víctor Urbani, en la cual se emitiría despacho para la declaración de la emergencia.

Comentá la nota