Cuota 50: Rentas proyecta recaudar 70 millones de pesos

Emitieron casi 1,2 millón de cedulones. Mayor morosidad en el Inmobiliario.
La Dirección General de Rentas proyecta recaudar alrededor de 70 millones de pesos con la denominada cuota 50, que es el cedulón dirigido a los contribuyentes que no regularizaron, al 30 de junio pasado, la deuda impositiva hasta diciembre de 2008.

En la práctica, se termina cobrando el descuento del 30 por ciento con el que se habían emitido las boletas de los impuestos Inmobiliario (urbano y rural) y Automotor.

"En total, el monto aproximado es de 70 millones de pesos. La mayor parte la absorbe el Inmobiliario, en especial el urbano, con 50 millones de pesos. El resto es por deuda del Automotor", explicó el director General de Rentas, Alfredo Lalicata. El vencimiento de la cuota operará mañana, aunque hay una segunda y última fecha (incluye un recargo) fijada para el jueves 26. En la extensión de mostrador del Banco de Córdoba en Rentas, la atención al público se ampliará hoy y mañana de 8.30 a 19.30.

Lalicata explicó que "el mayor índice de morosidad se encuentra en el Inmobiliario urbano, con un porcentaje que ronda 30 a 35 por ciento".

En el rubro automotor, en tanto, aumentó la cantidad de cedulones emitidos en comparación con el año pasado, pero según el funcionario, eso no ocurrió por el aumento de deudores, sino por la incorporación de la base de propietarios de motocicletas.

En total, se emitieron casi 1,2 millón de cedulones. Algo más de 73 por ciento corresponde al Inmobiliario y sólo el "tramo urbano" absorbe el 66 por ciento de las boletas.

¿Qué es la cuota 50?

Deudores. Es un cedulón extra que emite Rentas para quienes que no pagaron hasta el 30 de junio la deuda impositiva a diciembre pasado, en este caso el período 2008.

Cargo. Se aplica el 30 por ciento de descuento con que se habían liquidado originalmente los impuestos Inmobiliario o Automotor.

Pago. Se puede abonar en cualquier banco, Rapipago, Pago Fácil o las redes Link y Banelco. En la extensión de mostrador del Banco de Córdoba en Rentas, se atenderá hoy y mañana de 8.30 a 19.30.

Plazo. El vencimiento opera mañana y la segunda fecha, con recargo, es el jueves 26.

Cedulones. Se los puede bajar de Internet ingresando a http://deudasrentas.cba.gov.ar

Informes. 0800-444-8008 ó 0800-888-9988.

Comentá la nota