Cúneo Vergés destacó la política institucional de Alperovich

El presidente de la comisión redactora del Digesto Jurídico, José Alberto Cúneo Vergés, aseveró que esta iniciativa se vincula con la política institucional desarrollada por el gobernador, José Alperovich.
El legislador reivindicó la importancia del trabajo realizado en la compilación de leyes, al destacar que la sociedad accederá de un modo sencillo a las normas.

"La finalidad fue lograr la eliminación de lo sobreabundante, de lo contradictorio y de lo superpueston, pero no introducimos nuevas normas. Ahora se podrá tutelar el ordenamiento y dar a publicidad las leyes", sostuvo.

El peronista defendió las reformas sistemáticas realizadas en artículos, títulos y partes de la normas para que sean inteligibles.

"Se mantuvo el número de la ley madre; se incorporaron las reformas realizadas y se eliminaron las normas que la modificaban", sintetizó. Y destacó la colaboración de los empleados parlamentarios y de los legisladores. "Gracias a su prudencia política, pudo darse sustentabilidad a esta iniciativa. Hicimos lo que debíamos hacer", aseveró.

Comentá la nota