Cúneo Vergés culpó a Bussi de haber triplicado la deuda pública

El legislador alperovichista defendió los nombramientos de personal.

Los cuestionamientos de la oposición respecto del manejo de los fondos públicos en la gestión alperovichista provocaron la reacción del presidente de la comisión de Hacienda, José Alberto Cúneo Vergés (PJ). El legislador oficialista responsabilizó a Fuerza Republicana por el elevado endeudamiento que -según dijo- contrajo el entonces gobernador, Antonio Domingo Bussi, antes de dejar el cargo, en octubre de 1995.

"El actual Gobierno no aumentó el endeudamiento por la toma de créditos nuevos. Todo es parte de un proceso de refinanciación -aseguró Cúneo Vergés-. Los mayores porcentajes de la deuda original corresponden al período de gobierno de Bussi, que triplicó la deuda", insistió.

De este modo, salió al cruce de los dichos del legislador Ricardo Bussi (FR), que había culpado al gobernador, José Alperovich, de haber hipotecado la Provincia. Sin embargo, Cúneo Vergés resaltó que el 67% de la deuda actual fue contraída por Bussi (Ver "La herencia...").

Además, el legislador alperovichista mencionó que la deuda contraída por la actual gestión hasta 2008 es de $ 39 millones. Dijo que estas cifras estaban destinadas al plan de obras públicas, el resto es actualización -precisó-, intereses y diferencias de cotización del dólar.

"Las declaraciones vertidas por la oposición son totalmente falsas y significan una estafa a la buena fe de la población por cuanto mencionan cifras sobre empleo y endeudamiento que se encuentran tergiversadas", aseguró Cúneo Vergés.

Cabe recordar que el legislador Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista) acusó al alperovichismo de haber desatado "la empleomanía" con la designación de 20.135 nombramientos de empleados públicos. En contras, dijo el opositor, Ramón Ortega sólo había nombrado a 2.600 agentes; y Julio Miranda, 2.759.

Nuevos empleados

Respecto del crecimiento de la planta de personal en el Estado provincial, el legislador Cúneo Vergés admitió las designaciones, pero remarcó que el 95% del nuevo personal ingresó en las áreas clave de la administración como educación, salud y seguridad (Ver "Personal desde...").

"La crítica seria y con fundamento consigue una respuesta acorde. Las mentiras hacen inútil el debate y desorientan al ciudadano", concluyó Cúneo Vergés.

Comentá la nota