El cuñado de Jaque defendió el plan de residuos patológicos

Ricardo Landete argumentó en la Legislatura que la propuesta oficial convertiría a Mendoza en la única provincia en tener un manejo integral y federal de esos desechos.
Advirtiendo que el panorama parece cada vez más adverso hacia el Ejecutivo, hoy se presentó espontáneamente el subsecretario de Planificación de Salud, Ricardo Landete, ante los legisladores para ponerse al frente de la defensa del plan del gobierno para el manejo de los desechos hospitalarios. Inicialmente sólo estaba previsto que fuera la directora de Epidemiología, Adriana Koch.

El cuñado de Celso Jaque bromeó con los periodistas y se autodefinió como "el hombre de las bolsas rojas" en alusión al color de los envoltorios que contienen los desechos patológicos que se sacan de los hospitales.

Centró su defensa en que Mendoza será la única provincia del país que tendrá un manejo integral y federal de los residuos abarcando desde la recolección, transporte y tratamiento en todos los departamentos y por los mismos costos.

Landete sostuvo al respecto: "El precio no es lo que nos tiene que importar, lo que nos tiene que importar es que no se pinche nadie más en un basural con una aguja".

Comentá la nota