El cuñado del intendente de Tartagal se habría quedado con dinero destinado al alud

El cuñado del intendente de Tartagal se habría quedado con dinero destinado al alud
Fredy Medina, casado con la hermana de Leavy, cobró uno de los cheques de las facturas que usaron para esfumar $200 mil. Los documentos.
Crece el escándalo por los $200.000 que deberían haber sido destinados para el alud de Tartagal. Ahora denuncian que Fredy Orlando Medina Biasutti, cuñado del Intendente Sergio Leavy, se quedó con dinero para las obras, al igual que Dante Álvarez, quien habría cobrado otro cheque como parte de pago de un terreno vendido a la mujer del mandatario municipal.

La presidenta del Concejo Deliberante de Tartagal, Olga Ferrer, aseguró que el dinero desaparecido "vino por el tema del alud". Alertados por el estallido mediático del tema, solicitaron información al Banco Macro, entidad que pagó el dinero, para determinar quién había recibido los $ 200 mil.

La semana pasada Perfil.com reveló que más de $200.000 destinados a obras por el alud en Tartagal se habían esfumado sin razón, con firmas falsificadas, engaños y personas vinculadas al intendente Sergio Napoleón Leavy, involucrado en el escándalo.

El albañil Martín Almaraz denunció que falsificaron su firma para retirar dinero por unas obras que él no realizó. El total del dinero cobrado fue de aproximadamente 212 mil pesos y se presentaron 16 facturas. Las mismas fueron cedidas por quien le cuidaba esas facturas, Fabricio Carrasco, a Oscar Elías.

Elías -que se autodefine como "amigo" del Leavy- confirmó que retiró de la Municipalidad $212.000 y aceptó haber cobrado el dinero por "obras para el basural y el alud". Lo que hoy denuncian es que para el cobro de esos cheques se volvieron a falsificar las firmas de Almaraz y que el escándalo ahora salpica a la propia familia del intendente.

Cheque 1, a la familia. Fredy Orlando Medina Biasutti se acercó al banco y firmó el cheque por un monto de $12.797. Pero no estaba a su nombre, sino al de Almaraz. Este hombre no es alguien más en Tartagal. Está casado nada menos que con Nelly del Carmel Leavy, hermana mayor del Intendente. Biasutti y Sergio Leavy son cuñados, según confirmó Perfil.com. Ahí no termina la relación, dado que la mujer de Leavy, Andrea Fabiana Barbieri, es socia de Biasutti en la empresa Río Tartagal SRL.

Cheque 2. Otro que cobró un cheque a nombre de Almaraz fue Dante Álvarez, según consta en el documento. La firma fue nuevamente falsificada, algo que confirmó el abogado del albañil, Carlos Iriarte: "no es ni parecida a la firma de Almaraz. No guardaron ni una formalidad básica", señaló.

Álvarez llevó una suma mayor que Biasutti: $13.187. Según distintas fuentes que consultó Perfil.com, Álvarez le vendió un terreno (al lado del aserradero propiedad de Leavy) a la mujer del intendente a precios irrisorios. El cheque habría sido otorgado como parte de pago, según aseguraron varias fuentes, entre ellas Ferrer.

Biasutti no quiso hablar del tema. Perfil.com se comunicó telefónicamente, pero cuando se blanqueó el motivo de la llamada, repentinamente no escuchaba bien y cortó. Luego de reiterados intentos, apagó su celular. El intendente Leavy tampoco hizo declaraciones y fue escueto: "No sé nada. Que todo lo vea la Justicia. No sé quien los cobró. Desconozco todo".

Investigación. El Concejo Deliberante de Tartagal creó una comisión investigadora que encabeza su presidenta, Olga Ferrer. La legisladora habló con Perfil.com acerca del tema: "Pudimos verificar quien cobró los cheques y está claro que ninguna de las firmas son de Almaraz". Además confirmó la sospecha: "este dinero vino por el tema del alud". Hoy el Concejo se reunirá de nuevo para ver qué determinación toma al respecto. El tema aún no está cerrado.

Comentá la nota