Mi Cuñada

Tal como adelantó este vespertino digital, la Agrupación "Dignidad del Agente Municipal" denunció en la Defensoría del Pueblo al Delegado del Puerto, Mariano Retrivi, por poner irregularmente como secretaria privada a su cuñada en la mencionada dependencia portuaria. También, se realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante el propio intendente Pulti.
En el texto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, la señalada Agrupación denunció que "desde que asumiera en el mes de junio de 2009 en la Delegación Municipal del Puerto, el actual Delegado Mariano Retrivi, ha puesto como secretaria privada a su cuñada, Sra. Silvina Martínez, quien está tácitamente a cargo del despacho, agenda de la Delegación , coordina visitas y da instrucciones al personal de carrera, inclusive jerárquico".

Y se puntualizó que Martínez "en la Comisión Organizadora de los festejos del Centenario del Puerto, por ordenanza fue la ‘coordinadora’ en nombre del municipio y así consta en la folletería, afiches y demás".

Además, se remarcó que la cuñada de Retrivi "no se encuentra en la planta de personal de la Municipalidad , consecuentemente está ‘en negro’, situación absolutamente ilegal y, lo que es más aún, se estaría pretendiendo darle un cargo que estaría por encima de algunos trabajadores con mayores capacidades y antigüedad que la mencionada, evadiendo normas vigentes de concursos. Consecuentemente no ficha y la pretensión sería un retroactivo desde junio o julio de 2009" .

"Todo ello sin perjuicio de tener en dependencias del estado una persona no incluida en el plantel, con el consiguiente perjuicio para el municipio, caso accidente, o, en su defecto, con la posibilidad de accionar judicialmente contra la Comuna (que es de todos) porque no estaría cobrando las tareas que desempeña", agregaron.

Por último, desde la Agrupación "Dignidad del Agente Municipal" le recordaron al contador Pulti que "la permanencia de esta señora en el ámbito del estado municipal le otorga derechos a reclamar salarios y beneficios de cuya irregularidad es responsable Ud. Sr. Intendente".

Comentá la nota