A fin de mes se cumpliría con el periodo de circulación viral de la Influenza A H1N1

Es la previsión que dio a La Mañana el especialista Jorge Gorodner. Explicó que si se toma como base que inició la epidemia en la segunda semana de junio, se está en la cuarta actualmente. Y si es semejante esta Influenza A al de otras similares, a fines de julio cumpliría el ciclo de circulación viral.
"Si se parte de la base que comenzó en la segunda semana de junio, ahora se está en cuatro semanas; y si las previsiones se dan así, a fin de mes estaríamos cumpliendo el periodo de circulación viral, eso si es que esta Influenza es semejante a las anteriores" precisó el especialista en enfermedades infecciosas y medicina tropical Jorge Gorodner.

Ello implicaría una disminución en el riesgo de contagio de las personas, con consecuente liberación de algunas medidas preventivas, como el cierre de los lugares de concentración masiva de personas y otras inherentes a impedir que se aglomere la gente y se transmita el virus H1N1 entre uno y otro ser humano.

En cuanto a que el brote de Influenza A perdura por seis semanas, aludió en forma contraria al decir que "eso corre por cuenta de quien lo dice", y aclaró que no se está en un brote sino en una pandemia que compromete a todo el mundo.

"Y que tarda seis semanas probablemente es en base a loa antecedentes históricos que se tienen sobre la conducta de distintos tipos de Influenza, es probable que esta se comporte de manera semejante, pero no se sabe porque todos los día se conoce algo nuevo" argumentó Gorodner.

Para volver a ratificar que se equivocó o lo entendieron mal a quien o quienes hayan mencionado como un brote a la actual pandemia, y está en condiciones de "asegurar que se interpretó mal" en el caso de su par Dr. Daniel Estamboulian, de la Fundación de Estudios Infectológicos, que expresó algo similar.

Comentá la nota