Se cumplirán tres años de la obra que conecta al aeropuerto y todavía no finaliza

Se cumplirán tres años de la obra que conecta al aeropuerto y todavía no finaliza

Los vecinos conviven con una obra permanente. Tenía un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 29 millones de pesos y hace casi tres años que está en ejecución. La empresa Edisur, encargada de los trabajos, tiene otras dos más en la zona.

A pocos meses de cumplirse los tres años de que se iniciaron los trabajos en el Bº Próspero Palazzo, para mejorar el camino que conecta el Aeropuerto General Mosconi con la Ruta Nacional Nº 3, por parte de Vialidad Provincial, continúan a ritmo lento. Esto afectó negativamente a los vecinos y comerciantes locales.

La empresa encargada de la obra tiene otras dos concedidas ahí. Por un lado, la rotonda sobre la Ruta 3 y 39, de Vialidad Nacional, y por el otro, el asfaltado de las 1000 cuadras del gobierno municipal en Ciudadela, que hace poco fuera inaugurado un tramo. Los mismos empleados trabajan en las tres obras.

Pérdidas

Los comerciantes locales fueron los primeros en reclamar al no cumplirse los plazos. Manuela Castro es una de las propietarias de un almacén que sintió la caída en las ventas cuando se cerró la calle.

“El asfalto está hasta la mitad y todavía falta asfaltar -dice la mujer ubicada sobre la ruta-. Y todavía inauguran obras de pavimento que están hechas”. “Los clientes que pasaban por la ruta ya no vienen”.

La comerciante tiene el negocio pegado al obrador y habla con los trabajadores que se acercan hasta el comercio para comprar “y me dice que todavía falta, que tienen trabajo para un año más” cuenta. “La ruta que va a Diadema la hicieron rapidísimo. No tardaron ni un año. Y nosotros acá vamos por los tres años”.

“Este año me voy de vacaciones” afirma Manuela, que en los otros fines de año postergaba su descanso para aprovechar el periodo de las fiestas. “El año pasado me quedé con toda la mercadería de pirotecnia. Siempre vendí pirotecnia, el año pasado compre y no la pude vender” dice.

Convivir y transitar

Esta tardanza no sólo afecto a los vecinos de ese barrio. Sino a los de los alrededores, como Ciudadela y Standard, que se manejan en esta zona. Para ir de Standard a Ciudadela, o viceversa, tienen que ingresar al barrio.

Este es el recorrido que hace don Alberto, que vive en Km. 8 y viaja tres veces por semana a ver a sus hijos que viven en Ciudadela. Por la calle Juan José Paso se aglutinan los vecinos, los que están de paso, el transporte público y algunos vehículos pesados que andan trabajando.

Gustavo Svoboda es un vecino que vive casi entre la intersección de 3 y 39. El propietario asegura que habló con uno de los responsables de la empresa y “me dijeron que en 60 días la iban a terminar”. El movimiento permanente de las maquinarias pesadas hace que las vibraciones rajen las casas. “Están todas las casas partidas en esta cuadra” comenta.

Al mismo tiempo, indica que uno de los aspectos negativos es la mala señalización para los automovilistas. “Todo el tiempo se están metiendo los autos y rompen los nuestros”.

“Lo único bueno, que yo rescato, es que no hay tránsito y cuando está lindo puedo sacar a mi hija a pasear en bicicleta” comenta el resignado vecino.

Comentá la nota