"Se va a cumplir el pago de salarios en tiempo y forma"

Antes de ingresar al acto de entrega de premios a la innovación en la gestión pública en el Teatro Argentino,

el gobernador Daniel Scioli dijoque está garantizado el pago de salarios a los empleados públicos de la Provincia.

El mandatario relacionó las versiones sobre la falta de recursos para afrontar el pago de sueldos y la suba del Impuesto Inmobiliario a algunos sectores de la oposición.

Así, manifestó: "Es otra de las cosas que se quieren instalar. Quiero llevar tranquilidad y certidumbre, porque hemos planificado las cosas para que no tengamos ese tipo de problemas. Se va a cumplir el pago de salarios en tiempo y forma".

En paralelo, importantes fuentes del Gobierno señalaron que anoche desde la Nación se comprometieron a enviar durante la semana que viene los 250 millones de pesos del Programa de Asistencia Financiera correspondiente a este mes.

Por otro lado, y en relación a la posibilidad de que se aumente el Impuesto Inmobiliario a las viviendas de más valor, el mandatario explicó: "El director de ARBA está analizando distintas iniciativas que tienen que ver con la equidad fiscal. Como todos los cambios estructurales en los que vamos avanzando, buscaremos los consensos. Lo analizaré. Pero no hay nada de lo que se está diciendo en cuanto a un impuestazo".

Luego, el mandatario respondió a los cuestionamientos la oposición, desde donde se le criticó el apoyo al veto presidencial de la Ley de Emergencia Agropecuaria: "Antes de que la oposición haga referencia a este tema, nosotros nos pusimos al frente atendiendo a los municipios con emergencia y sequía con las medidas administrativas desde ARBA, BAPRO y subsidios para atender a nuestros productores".

"Desde los primeros momentos, cuando se desató este imprevisto climático con esta sequía devastadora, hemos atendido la problemática del sudoeste de la Provincia, con los mecanismos que hay para este tipo de circunstancias", agregó.

"Nosotros seguimos adelante con un trabajo responsable, dentro de los mecanismos que están previstos para atender a los productores. Desde esta situación que algunos definen como inaplicable o como un error, tenemos que seguir trabajando con los productores afectados por la sequía, pero no agarrándonos de la situación parlamentaria que se generó sino de todos los mecanismos que hay y que entre Nación, municipios y provincia".

Comentá la nota