Se cumplió la segunda fase de la iniciativa oceánica '09

El objetivo de esta competencia fue concientizar al público en general sobre la importancia de preservar la calidad sanitaria, recreativa y estética de nuestras playas.

Coincidiendo con el fin de semana largo por la Semana Santa, se concretó una nueva fase de la iniciativa oceánica Argentina 2009, organizada por Surfrider.

La primera actividad fue el viernes, a partir de las 13, con un torneo de 2500 metros en aguas abiertas coorganizado por esta entidad ecologista, el Sindicato de Guardavidas de MGP y el Emder. En la categoría general el ganador fue el miembro de Surfrider Argentina y Campeón Argentino de Aguas Abiertas Cristóbal Romero.

Luego de la carrera se realizó una jornada de limpieza en el sector central de Playa Grande en el marco de la Campaña "No dejes que la contaminación se instale: En la playa dejá sólo tus huellas".

El sábado una vez más se unieron deporte y concientización, pero en con un campeonato de Surf en ASA ASM, Escollera Norte Playa Grande, con posterior ceremonia de abrazo por el mar, las playas y las olas de Argentina y, nuevamente, Jornada de Limpieza y Concientización.

Ayer se realizó la Carrera de Aventura 1ª Fecha Triple Corona Todos x la Playa 2009 Copa Aeropuertos Argentina 2000 entre El Faro y Acantilados, sobre 7 km de piedra, arena y médanos. El objetivo de esta competencia fue concientizar al público en general sobre la importancia de preservar la calidad sanitaria, recreativa y estética de nuestras playas.

Comentá la nota