Se cumplió la primera etapa en La Quiaca del Plan Integral

Se cumplió la primera etapa en La Quiaca del Plan Integral
El Plan fue pensado con el objetivo lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias. Lo que se busca es promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios.
Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez, el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes, la Directora de Integración Comunitaria Adelma Torres, el sacerdote Carlos Alcón, párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro de la Quiaca y el técnico responsable de los proyectos Germán Aguirre se llevó a cabo en las instalaciones del salón parroquial la entrega de las herramientas e insumos correspondientes a la primera etapa del Plan Integral.

"Este programa de inclusión social es un nuevo modelo de gestión participativa donde todos los actores se ponen de acuerdo y teniendo como referencia sus capacidades ponen en marcha un proyecto para que sea el nuevo modo de generar ingresos para ellos y sus familias", explicó la Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez, al referirse de que se trata este programa. Agregó que los fondos que llegaron desde la Nación por un monto de $213.062, están destinados para los proyectos que la multisectorial presentó con un claro perfil turístico.

La profesora Domínguez puntualizó que la cultura del trabajo solo se adquiere con el trabajo, y ahora estos emprendedores volvieron al sistema laboral y con orgullo pueden llevar el sustento a sus hogares a través de prácticas, valores, códigos y significaciones adquiridas por experiencias de vida.

La titular de la cartera de Desarrollo Social destacó que las políticas sociales concebidas desde el hacen referencia directa a las necesidades sociales detectadas en cada territorio y, necesariamente, deben promover la participación activa de todos los actores locales para dar respuestas a las mismas.

Por su parte el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes puso de relieve la importancia de esta entrega que fue el fruto del respaldo la Ministra Liliana Domínguez y de la perseverancia de los hombres y mujeres de la multisectorial que presentaron el proyecto de emprendimientos de bienes y servicios y que fuera aprobado oportunamente y que ahora tiene la oportunidad de ponerse en marcha.

El doctor Ricardes recordó que desde el año pasado, cuando se puso en marcha este programa de financiamiento social, se entregaron insumos por mas de tres millones de pesos y que en los próximos meses se van a seguir sucediendo estas entregas en toda la Provincia.

El funcionario finalizó diciendo que los emprendimientos que recibieron las herramientas necesarias para su puesta en marcha, corresponden a proyectos de emprendimientos unipersonales y familiares y asociativos comerciales con un marcado perfil turístico.

Comentá la nota