Se cumplió el Pacto entre el PJ y el PRO en la Cooperativa Eléctrica

Anoche los delegados de la Cooperativa Eléctrica aprobaron la Memoria y Balance de la entidad, que registró una perdida de 4.900.000 pesos y el ingreso al Consejo de Administración de un representante de Unión Pro. Al momento de la renovación del Consejo de Administración, se optó porque continúen por un mandato más los consejeros titulares Roberto Gómez, Pedro Fanuce y Mateo Lanzavecehia de Castilla.
No renovó Néstor Rinaldi que asumirá como consejero escolar en diciembre. En su lugar ingresó un referente de Unión Pro, Marcelo Gregorio Villafañe (foto).

Los consejeros suplentes que también continuaran son Roberto Teves, Leonor Trotta y Fabián Aiscar y los síndicos titular y suplente, Claudio Carboni y Orlando Huarte.

Ya en días previos se hablaba de un pacto entre el PJ Y el Pro, para que estos últimos salieran a pedir por los medios un lugar en la Cooperativa. Esto se concretó cuando la gente del PRO encabezada por los ediles electos Jorge Ortega y Luis Speranza fueron a su futuro bloque en el concejo y explicaron a la prensa cual era su anhelo cooperativista. Anoche quedó sellado el pato.

Por estas horas ya se escuchas las voces de varios votantes de Unión Pro en desacuerdo por este pacto y recuerdan cundo en la campaña electoral Maximiliano Felice, de la Coalición Cívica, en una entrevista con elSitio se refirió a Ortega como un invento de Domínguez.

Felice dijo "nosotros vemos del otro lado que se presenta un nuevo peronismo como alternativa al gobierno y sinceramente a nivel local creo que hay un acuerdo tácito entre el Diputado Domínguez y Jorge Ortega. No se olviden que Jorge Ortega fue empleado de Domínguez cuando este era Director de la Juventud en la era Menemista. No tenemos que ir muy lejos para darnos cuenta que esto va a plasmarse en la realidad después de la elección."

Todavía Ortega y Speranza no asumieron en el Concejo Deliberante, habrá que esperar hasta el 10 de diciembre para ver si las palabras de Felice se continúan cumpliendo.

Comentá la nota