Se cumplió un nuevo sorteo de postulantes para 600 viviendas

Se cumplió un nuevo sorteo de postulantes para 600 viviendas

Tal como se había anunciado, se cumplió ayer el sorteo de carácter público de postulantes en condiciones de acceder a un nuevo cupo de 600 vivienda que del barrio la Nueva Formosa.

Fue en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde el responsable del organismo, Edgar Pérez junto al administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Malich, presidieron este nuevo sorteo que fue trasmitido por la Red de Medios de Comunicación en la siesta de la víspera.

Todo el esquema se organizo con el sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios del IPV, que fue quien confecciono el listado con el correspondiente número de orden en cada caso, el cual esta publicado en la página web del IPV, por lo que cada uno pudo informarse allí o a través del celular o tablet. Incluso y para ser bien esclarecedor, se apreciaba en la misma trasmisión televisiva lo determinado por el sorteo verificado por escribano.

A partir de ahora, a los sorteados en cada uno de los siete grupos en que fueron divididos los postulantes, según sea la antigüedad de inscriptos, la condición de familia numerosa o tener entre sus integrantes un miembro con algún tipo de discapacidad, deberán superar un doble control del IPV. Esto es que la condición de pre-adjudicatario a la que accedieron deberán revalidarlo con la verificación socio-ambiental y el de cruzamiento de datos interinstitucional para sí adquirir la calidad de adjudicatario.

Por ello es que desde la administración del Instituto Provincial de la Vivienda se pidió a los sorteados estar atento en sus actuales lugares de residencia, puesto que en forma inmediata comenzaran a recibir las visitas del personal del organismo responsable de la tarea de control de tipo socio-ambiental.

De esta manera se avanzan en todo el proceso que habilita a la próxima entrega de las viviendas -que se estima seria prontamente- en un total de 600, el cual continuara luego con otro sorteo, en este caso para asignar la vivienda que le corresponde dentro de la urbanización en creciente desarrollo situado en el sector sur de la ciudad.

Se insistió en destacar el proceso de “transparencia” establecido para determinar a los beneficiarios de una vivienda, subrayándose que “es algo que caracteriza a los actos de gobierno en esta gestión del doctor Gildo Insfran”. Es que con todo el respaldo tecnológico y los recursos humanos calificados puesto a disposición de un acto público se hacen estos sorteos, con la trasmisión en vivo por televisión y radios, dándose tranquilidad, incluso a los que no han sido beneficiados porque saben que vendrán otros sorteos con la misma mecánica a partir de que mas soluciones habitacionales vayan siendo terminadas.

Finalmente se insistió en subrayar acerca de que “la política habitacional provincial es uno de los que mejor pone de manifiesto la inclusión, la equidad, la planificación y al ser humano como centro de las políticas públicas. En síntesis, es uno los testimonios más elocuentes de un proyecto político que dignifica a la familia”.

Comentá la nota