Se cumplió un año de la creación del distrito descentralizado Chapadmalal

Se cumplió un año de la creación del distrito descentralizado Chapadmalal

Los vecinalistas destacaron la política de descentralización impulsada por el gobierno del intendente Gustavo Pulti que posibilitó acercar el Estado a la zona.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti y cerca de 1000 vecinos se llevó adelante en el hotel 8 del Complejo Turístico Chapadmalal una cena de festejo por el primer año de la creación del Distrito Descentralizado Chapadmalal.

Al hacer uso de la palabra Pulti recordó que: "El año pasado se puso en marcha el distrito descentralizado Chapadmalal en el marco de una estrategia que apunta a llevar al Estado municipal más cerca de los vecinos".

"Primero creamos el distrito descentralizado Vieja Usina, luego El Gaucho, luego Chapadmalal, ahora se está iniciando la construcción del Centro Cívico del Oeste, porque es evidente que una ciudad con una población más grande que 9 provincias tiene que descentralizarse", dijo el jefe comunal.

Pulti destaco que: "Cuando designamos al responsable del distrito Chapadmalal no nos fijamos en cuestiones partidarias, nuestro gobierno está compuesto de personas que vienen de diferentes partidos, pero con los que compartimos los objetivos de una Mar del Plata que defiende el trabajo, el crecimiento de los barrios y tranquilidad de los vecinos. Por eso consultamos a los vecinalistas de la zona y les pedimos que nos sugieran un nombre y así fue como Rubén García pasó a ser el primer director del distrito descentralizado Chapadmalal".

Con la mirada puesta en el futuro inmediato Pulti concluyó afirmando: "Tenemos que fortalecer este distrito descentralizado con más y mejores servicios para todos los vecinos por eso vamos a convocar a los representantes de los 6 barrios del sur para definir la incorporación en el presupuesto 2015 de más y mejores respuestas en servicios como la salud y el mantenimiento".

Por su parte, al hacer uso de la palabra, José de Grazia, presidente de la sociedad de fomento San Eduardo del Mar, manifestó que "en la política de descentralización que implementó el gobierno del intendente Gustavo Pulti vimos el momento oportuno para avanzar con un sueño que todos los vecinos del sur de la ciudad teníamos desde hace muchos años".

"Este distrito descentralizado está integrado por 6 barrios que hoy están representados en esta noche especial para quienes luchamos durante años para que esto fuera una realidad. Empezamos un camino, es el inicio; nos queda -quizás el más difícil- pero hoy contamos con una unidad que antes no teníamos; esa unidad nos hará ir cumpliendo los proyectos que hemos realizado entre todos los vecinos", afirmó.

De Grazia destacó que "la gestión del intendente Gustavo Pulti es un punto de inflexión en la política que tenía la Municipalidad hacia la zona sur del partido de General Pueyrredon, quizás la de mayor crecimiento turísticamente hablando y de la cual no queremos quedar afuera de ese crecimiento; nos dio una oportunidad única de incorporar en cada uno de los barrios que componen el distrito, histórica, y que se lo queremos agradecer al intendente".

El director, un vecinalista

Por su parte, Ruben García, un vecinalista con más de 40 años de trabajo en el vecinalismo y actual director del Distrito Descentralizado Chapadmalal afirmó que "hoy cumplimos un año con mucho orgullo; con mucho trabajo y con concreciones. Se trató de una experiencia nueva ya que veníamos de no contar con un Distrito Descentralizado"

"Se trata de un día muy especial ya que lo hemos logrado gracias a la decisión del intendente Gustavo Pulti de haber retomado aquella tradición de los gobiernos socialistas de llevar el Estado a los vecinos", afirmó el hoy funcionario.

García recordó que "esta iniciativa había sido propuesta por los vecinos en el año 1973, pleno gobierno socialista en Mar del Plata; en ese momento, junto al intendente los vecinos habíamos avanzado pero los cambios de gobiernos impidieron que esto fuera posible. Tuvimos que esperar hasta el gobierno del intendente Gustavo Pulti para avanzar con esto que estuvo frenado durante más de 30 años", sostuvo.

En la cena participaron cerca de 1.000 vecinos donde estaban representados los barrios que componen el Distrito Descentralizado Chapadmalal como son San Eduardo del Mar, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Marquesado, Arroyo Chapadmalal y San Eduardo de Chapadmalal. También estuvieron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández; el coordinador de Programas de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, y Mario Luchessi, director general de Resolución Alternativa de Conflictos (ambos perteneciente a la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control); y el director de OSSE, Oscar Goñi, entre otros.

Comentá la nota