Cumplió 113 años el hombre más viejo de Europa.

El británico Henry Allingham, planea festejar junto a su familia y a miembros de la Royal Navy y de la Royal Air Force en una gala especial en el buque anclado en el río Támesis.
Henry Allingham, el británico, último fundador con vida de la RAF, vio pasar a seis monarcas de Gran Bretaña, vive en un geriátrico para militares retirados en East Sussex, sur de Inglaterra y recibió una tarjeta de felicitación del jefe de la Marina británica.

Además recibió como regalo un decantador de ron, obsequio del almirante Simon Charlier, jefe de la RAF. Allingham y Harry Patch, de 110 años, son los dos únicos británicos con vida que lucharon en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Dennis Goodwin, su amigo personal y fundador de la Asociación de veteranos de la Primera Guerra Mundial, afirmó que Henry "es el hombre de más edad en Europa y el primer británico que alcanza esa edad" según informa el diario Clarín.

"El ha podido disfrutar la vida y ser miembro activo de su comunidad. Hizo más en los últimos diez años que desde que se jubiló. Su fortaleza demuestra sus ganas de vivir", agregó.

Allingham, que tiene cinco nietos y 12 bisnietos, se sumó al Servicio Aéreo y Naval en 1915, antes de ser transferido a la RAF en 1918. Es además el último británico con vida en haber luchado en la Batalla de Jutland en 1916.

Comentá la nota