Se cumplió con una alta adhesión el paro de transporte interurbano

Lo dijo a Cadena 3 el titular del gremio, Juan Carlos Gregorat. La medida de fuerza, que afectó a 700 mil pasajeros en la provincia de Córdoba, duró 24 horas. Dañaron cuatro colectivos.
Finalizó este viernes a la medianoche el paro de 24 horas de los choferes de colectivos interurbanos de Córdoba.

El próximo lunes tampoco circularán los ómnibus interurbanos, porque se cumplirá la segunda jornada de este paro desdoblado.

Incluso, no se descarta que la medida de fuerza se prolongue también el día martes.

Los choferes y los empresarios de Fetap no llegaron a un acuerdo, en el marco de las negociaciones que mantuvieron este jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, y por eso quedó firme la huelga.

El titular de Aoita, Juan Carlos Gregorat, en diálogo con Cadena 3, se refirió a esta medida que afecta ciento de miles de usuarios en la provincia.

"Ayer estuvimos cinco horas en la Secretaría de Trabajo no pasó nada".

"Nosotros le pedimos al doctor Sereno (secretario de Trabajo de la Provincia) que nos de algo a cuenta. Fetap nos pedían que levantáramos la medida hasta el 31 de agosto."

Fetap pide prórroga de diez días a los choferes para que puedan viajar con el secretario de Transporte de la Provincia parañ ver si se puede destrabar el subsidio al transporte que otorga la Nación.

Cabe destacar que los choferes reclaman un 20 por ciento de aumento salarial.

Comentá la nota