Cumplió 1000 días el piquete de los asambleístas contra Botnia

Cumplió 1000 días el piquete de los asambleístas contra Botnia
En 19 noviembre de 2006 la Asamblea Ambientalista bloqueó el puente sobre la Ruta 136 que conecta con Uruguay para protestar contra la planta de celulosa que opera en ese país. Hoy un grupo reducido mantiene el corte y la medida es repudiada por cada vez más sectores

A 1.000 días que se instalara la base de la Asamblea Ciudadana Ambientalista de Gualeguaychú a 10 kilómetros del Puente Internacional San Martín, la solución del diferendo entre la Argentina y Uruguay por la pastera que se instaló en el Río Uruguay arriba a su fin de los tribunales de la La Haya.

Mientras, ese grupo de vecinos sigue protestando con una barrera que impide el paso a una de las principales vías de transporte del Mercosur.

"Arroyo Verde se ha consagrado como el signo externo y público de nuestra lucha, la demostración de que Gualeguaychú sigue firme", expresó el asambleísta Juan Veronesi en declaraciones radiales.

Es que ayer se cumplieron los mil días del corte ininterrumpido de la ruta internacional 136 como metodología de protesta por la instalación de la fábrica de pasta de celulosa Botnia en la costa uruguaya de Fray Bentos.

La moción de la asambleísta Ana Costa de "cortar la ruta hasta que se vaya Botnia" fue aprobada el 19 de noviembre de 2006 en una asamblea que se realizó en Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta 136. Al día siguiente, al celebrarse el día de la Soberanía Nacional, se dio comienzo en horas de la tarde al corte de ruta más largo de la historia del país, recordó en su portal la radio entrerriana.

Veronesi reconoció que "el corte molesta a algunos" pero aseguró que "estamos firmes en mantenerlo como signo de nuestra lucha, porque es el signo externo y público que demuestra la firmeza de Gualeguaychú".

Comentá la nota