“Cumplimos con una tarea valiosa como es dar oportunidad a las familias de acceder al techo propio”

“Cumplimos con una tarea valiosa como es dar oportunidad a las familias de acceder al techo propio”

Así lo señaló el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al entregar 59 actas de de adjudicación de terrenos del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, en Rafaela. “La idea es “dar oportunidades a muchos, por eso el terreno, porque es la base de la vivienda. El proyecto recién arranca, pero ustedes están dispuestos a poner trabajo y esfuerzo para lograrlo y esto es lo valioso”, agregó el mandatario provincial.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes 59 actas de adjudicación de terrenos del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, del loteo ubicado en la intersección de las calles Romitelli y Buffa de la ciudad de Rafaela.

En la oportunidad, el gobernador señaló que “es un día de celebración” y manifestó su gratificación “en cumplir con una tarea tan valiosa como es dar oportunidades a las familias trabajadoras de acceder al techo propio. Nuestra tarea es construir oportunidades para que la gente que tiene vocación, ganas de salir adelante y de construir su vivienda pueda hacerlo”.

“El programa Mi Tierra, Mi Casa tiene este objetivo”, destacó; y señaló que el lote “no es la solución completa, queda mucho por hacer”, pero “la idea es “dar oportunidades a muchos, por eso el terreno, porque es la base de la vivienda. El proyecto recién arranca, pero ustedes están dispuestos a poner trabajo y esfuerzo para lograrlo y esto es lo valioso”.

A continuación, Lifschitz destacó que “para una familia el techo propio es la base de un proyecto futuro, es impensable que una familia pueda desarrollarse plenamente sin este objetivo”, y por este motivo en “nuestra propuesta de gobierno la vivienda ocupa un lugar fundamental”.

“Tenemos que trabajar en conjunto, provincia y municipio, porque los esfuerzos solos no alcanzan, tenemos que juntarlos, sumando a las organizaciones sindicales, de los beneficiarios y de instituciones de la sociedad civil”.

“Queremos muchos planes Mi Tierra, Mi Casa, en toda la provincia de Santa Fe, y espero que estas 4.500 familias de Rafaela puedan concretar su casa más temprano que tarde”, concluyó el gobernador.

En el predio ya finalizaron las obras de infraestructura básica, que fueron financiadas por el gobierno provincial por un total de 54.070.480,50 pesos. Las tareas ejecutadas incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana y arbolado público.

Del acto también participaron el intendente de dicha ciudad, Luis Castellano; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti.

En tanto, Norberto Sequeria, en representación de los adjudicatarios, manifestó que su “ilusión por que esta tierra sea nuestra y ojalá que todos podamos construir y que crezca un lindo barrio”.

Por su parte, el intendente de Rafaela destacó “el trabajo conjunto con los equipos del gobierno provincial, la fuerza y efectividad del plan”.

ACUEDUCTO

Por último, Lifschitz recordó que “hay un gran proyecto que tiene que ver con el derecho al agua potable: el plan de acueductos que ha diseñado el gobierno provincial para que todos los santafesinos tengan acceso”.

En este sentido, especificó que el sistema que proporcionará agua potable a Rafaela ya se inició, con la construcción de la planta potabilizadora en Desvío Arijón y “ahora vamos a empezar el tramo que conecta Desvío Arijón y Rafaela”, para lo cual “estamos gestionando un financiamiento internacional, a través del Fondo de Abu Dhabi, de 100 millones de dólares”.

Para finalizar su obtención e iniciar la obra resta que el gobierno nacional “avale el crédito”, solicitud que “le realizamos al ministro de Interior, Rogelio Frigerio”, detalló el gobernador.

Comentá la nota