"Cumplimos con los requisitos impuestos por el mismo Gobierno norteamericano", dijo Sánchez Loria

Los citricultores tucumanos están sorprendidos por la decisión de la Casa Blanca.

Los citricultores tucumanos están sorprendidos por la decisión de la Casa Blanca de suspender temporalmente la autorización para el ingreso del limón de nuestra provincia a Estados Unidos. 

Así lo expresó el titular de la Asociación Tucumana de Citrus, Roberto Sánchez Loria. “El reingreso del limón tucumano cumplió con una serie de requisitos técnicos e institucionales impuestos por el mismo Gobierno norteamericano” , manifestó. 

“Es sorpresivo, no esperábamos esto. Nos preveíamos un escenario como este, porque nos imaginamos que las cosas se desarrollan en función a cierta racionalidad”, explicó el dirigente empresario. 

“Estamos ofreciendo un producto a un país que compra y vende y que nos dice que tenemos que cumplir determinadas condiciones. Demostramos que cumplimos con las condiciones que ello quieren”, expresó Sánchez Loria. 

“El Gobierno norteamericano le debe explicar a nuestro Gobierno las razones de esta medida”, agregó.

La administración de Donald Trump decidió suspender por 60 días la autorización para el reingreso del limón tucumanos a Estados Unidos. Esa autorización debía hacerse efectiva este mes, pero ahora habrá que esperar dos meses más para ver qué resuelve el país del norte.

En Tucumán, la zafra citrícola arranca en abril-mayo.

Comentá la nota