Se cumplieron las primeras 24 horas ( de 48) del paro en el Puerto

Sin que se produjeran inconvenientes, mas allá del de tránsito, los trabajadores de la Pesca, conjuntamente con dirigentes del gremio de Camioneros, del SOIP y de la propia CGT, llevaron a cabo la primer jornada del paro de 48 horas que afecta la operatividad de la estación marítima. Suspendieron una movilización a la Municipalidad y reclamaron que el Gobierno le quite el cupo de pesca a la empresa Barillari como consecuencia de los despidos y la falta de pago de sueldos
Los trabajadores se manifestaron en uno de los accesos principales a las dársenas del puerto local. “No podemos permitir que 500 familias queden en la calle”, dijo Héctor Martínez titular del gremio de Camioneros y agregó que “si no hay respuestas vamos a tener que tomar otras medidas”.

Los trabajadores reclaman la reincorporación de los despedidos, el pago de haberes que adeuda esta firma y que asegure la continuidad laboral de los demás trabajadores.

En este sentido, Martínez explicó que el empresario “ha sido citado por Tomada pero nunca apareció”.

“Tenemos mucha bronca e eindignación porque la gente no sabe cuál va a ser su futuro. Nosotros vamos a defender hasta las últimas consecuencias los derechos del trabajador. Si hay que cortar rutas o parar todo el transporte de la ciudad lo vamos a hacer”, advirtió.

Los manifestantes exigieron que la Subsecretaría de Pesca tome cartas en el asunto y sancione severamente a la empresa con la quita de los cupos de pesca.

Consignaron que todas las instancias de negociación y diálogo se agotaron y hay cerca de 500 trabajadores cesanteados.

Cabe recordar que la empresa se presentó a concurso preventivo de acreedores, paralizó su producción y adeuda varios meses de salarios a sus trabajadores.

En Mar del Plata dejó sin trabajo a los obreros de tres cooperativas y en situación de incertidumbre a camioneros y el resto de su personal.

En ese sentido, el empresario Franco Barillari fue intimado en reiteradas oportunidades y obligado por la fuerza pública a presentarse en la sede de la cartera nacional.

La empresa marplatense atraviesa una delicada situación financiera, habría ofrecido vender su cupo excedente y con ese dinero poner al día a su personal.

Comentá la nota