Cumpliendo el objetivo De Cara al Viento

Un grupo de kayakistas ya está recorriendo la costa de Tierra del Fuego cumpliendo una travesía de más de 7500 kilómetros que tuvo inicio hace nueve meses y que unirá La Quiaca con Ushuaia. Un proyecto ecológico denominado De Cara al Viento. Dependiendo de las condiciones climáticas estarían arribando los primeros días de la semana entrante.
Diego Lamas, Luis García Albarido y Agustín García Albarido son los integrantes del equipo de De Cara al Viento, que navegan por el Canal Beagle con destino final en nuestra ciudad. No es una travesía más, es un proyecto que comenzó hace dos años con planificaciones, búsqueda de sponsor, etc, con el objetivo de recorrer la Argentina en medios de transporte limpios, económicos y movidos por la voluntad, la fuerza del hombre y el deseo de seguir adelante conociendo nuevos paisajes y estilos de vida.

La travesía de lleno comenzó a principio del año pasado en La Quiaca. Dado las pocas condiciones hídricas de esas latitudes el principal medio de traslado fue en bicicletas con carros para poder llevar las embarcaciones. Cargados con 120 kilos recorrieron más de 600 kilómetros para unir esa localidad con Aguas Blancas, sobre el Río Bermejo, terminando de esta manera la primera de cuatro etapas. A partir de ahí dejaron finalmente de pedalear para subirse a los kayaks.

La segunda etapa fue bajar por ese río 1550 kilómetros atravesando Salta y el Chaco. La tercera fue un tramo del Río Paraguay de unos100 km. aproximadamente conectando con el Paraná medio y delta de Tigre para recorrer alrededor de 1100 Km.

La cuarta y última etapa es la de mayor complicación ya que encararon de lleno el mar hasta nuestra ciudad. La escasez de agua potable, temperaturas extremas y agua extremadamente fría, entre otras, tuvieron que ir superando estos tres kayakistas que ya se encuentran en las inmediaciones de la bahía Buen Suceso con muy poco recorrido para llegar a concretar ésta epopeya de de 7950 Km. La gente de Eco Deportes tienen previsto encontrarse con ellos el próximo viernes o sábado en la zona de Moat para empezar a desandar las últimas millas. Todo dependerá de las condiciones climáticas reinantes que dirimirán el arribo a Ushuaia, esto está previsto para los primeros días de la semana entrante. Con la llegada de éste grupo de gente, Eco Deportes hará la inauguración de su predio y se pondrá la piedra fundamental donde estará su sede.

Comentá la nota