Se cumplen los pasos para concretar el presupuesto 2009 en Jujuy

Ministro Costas: “La idea fundamental es remitir lo antes posible el proyecto del presupuesto, para que sea estudiado en tiempo y forma por la Legislatura y podamos contar con este instrumento”
Nuestro medio recogió el testimonio del Ministro de Gobierno de la Provincia, doctor Julio Costas, quien se refirió a los pasos a seguir para concretar el presupuesto 2009 para Jujuy, destacando que el objetivo es remitir lo antes posible el proyecto, para que el Ejecutivo pueda contar con este vital instrumento de gestión.

Costas indicó que “el señor Gobernador convocó a una reunión de gabinete, para tratar fundamentalmente el tema del presupuesto correspondiente para el año 2009. La intención del Poder Ejecutivo Provincial es presentarlo lo antes posible en la Legislatura de la Provincia de Jujuy”.

A esto agregó que “se está trabajando, obviamente esta es una tarea que le corresponde al Ministerio de Hacienda, pero la idea fundamental es remitir lo antes posible el proyecto del presupuesto, para que sea estudiado en tiempo y forma por la Legislatura y podamos contar con este instrumento”.

En cuanto a la posibilidad de recortes, “digamos que la situación es similar a la producida en el año 2008: obviamente que se van a seguir privilegiando materias de salud, de educación y de seguridad, y también de obras públicas. Ustedes saben que gran parte del presupuesto de la Provincia está destinado al pago de sueldos de los empleados públicos, así que las otras acciones que desarrolla el Estado provincial, particularmente en lo que se refiere al desarrollo de planes de obras públicas, está vinculado con la asistencia que recibe del Gobierno nacional, y que por supuesto no figura en el presupuesto”.

Comentá la nota