"Si cumplen 180 días de clases pagaremos marzo y completaremos diciembre"

Lo afirmó el gobernador Miguel Saiz, en declaraciones a la prensa, al término del cierre de la Convención Radical en Viedma. Adelantó que el lunes presentará a la Justicia el traslado requerido y que esperarán la resolución judicial.
"Estamos dispuestos a adelantar el 50 por ciento de diciembre, para quienes no trabajaron y vuelvan a dar clases, a cobrar este mes" dijo el gobernador rionegrino Miguel Saiz al término de la Convención Radical en Viedma.

Inmediatamente el mandatario aclaró que el adelanto debe hacerse con el compromiso de cumplir 180 días de clases. "Si en diciembre se cumplen esos 180 días pagaremos el mes de marzo y completaremos diciembre".

Por otra parte, Saiz adelantó que el próximo lunes, antes de las 9, presentará ante la Justicia el traslado requerido por los plazos judiciales y que el Gobierno aguardará la resolución del Poder Judicial.

Con respecto a lo resuelto por el gremio docente en el último Congreso, el paritario Alejandro Betelú expresó en declaraciones a FM Frecuencia VyP que "no es lo que estábamos esperando".

Dijo Betelú que "hay varias cuestiones que tendrán que resolverse el lunes", entre las que mencionó "qué va a opinar el Poder Judicial que dictó esta medida".

"Todo indicaría" que esta decisión de la Unter libera al gobierno de cumplir con su parte en lo ordenado por la justicia. De todos modos subrayó que "no aventuraría esto todavía, porque me parece que hace falta todavía una evaluación interna".

Como informó esta mañana RN On Line, a las 5:30 de hoy finalizó el congreso de Unter donde las principales consideraciones tienen que ver con la continuación de las medidas de fuerza, cortes en distintos puntos de la provincia desde el lunes y el levantamiento del piquete de la Ruta Nacional 22 en Chichinales (ver: Congreso de Unter ratificó el paro).

Por otra parte, mañana será el último corte de Ruta en Chichinales, entre las 9 y las 12 de la mañana. Luego habrá un acto en homenaje a Pascual Mosca, a un mes de su fallecimiento

Comentá la nota