Se cumplen hoy dos años de la desaparición de María Cash

Se cumplen hoy dos años de la desaparición de María Cash
La última comunicación con la familia la realizó el 8 de julio de 2011, cuando aseguró necesitar ayuda. Desde ese momento no se supo más de la joven que viajó a Jujuy
María del Carmen Cash, de 29 años, partió el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro, a donde fue acompañada por su padre, hacia San Salvador de Jujuy, donde debería haber llegado la tarde del día siguiente. Sin embargo, en el camino algo la retuvo, y su presente aún es incierto.

“En Rosario de la Frontera, en Salta, se baja en la terminal, la ven los testigos hablando con un camionero al que le pregunta cómo viajar desde ahí hasta Santiago del Estero”, recuerda su hermano, Máximo, sobre las últimas informaciones que se tienen de la mujer.

“¿Por qué a Santiago del Estero, si tenía que retroceder 300 o 400 kilómetros hacia el sur, cuando estaba como máximo a 200 kilómetros de su destino, que era San Salvador de Jujuy?”, se pregunta, para luego continuar: “El por qué no lo sabemos. Si la hicieron ir a buscar algo, si se olvidó algo, o si ya había empezado el derrotero por un problema psicológico que se le había destapado en ese momento”.

“Al llegar a Santiago del Estero, este amigo (Juan Pablo Dumón, con quien se encontraría en Jujuy) le saca un pasaje por internet para hacer Santiago del Estero-Jujuy, llega a Jujuy el miércoles 6 de julio a las 8:30 de la mañana, lo llama por teléfono pero lo tenía cortado por falta de pago. Habla con la hermana, quien le dice que se tome un remís (por una distancia de 14 kilómetros)”, comentó Máximo.

Comentá la nota