Se cumplen dos años de la desaparición de Abel Barbero

Se cumplen dos años de la desaparición de Abel Barbero

Este miércoles 3 de diciembre, se cumple el segundo aniversario de la misteriosa desaparición del hombre de 77 años, de quien se desconoce absolutamente su paradero. Los familiares se concentrarán en Fiscalía.

Con el objetivo de mantener vivo el reclamo de justicia y que se continúe la búsqueda de Abel Barbero, sus familiares anunciaron que este miércoles, a las 18 horas, se concentrarán en la sede de Fiscalía, en Uriburu y Alem, en el marco del segundo aniversario de la desaparición del anciano.

Barbero tenía 77 al momento de ausentarse, hecho que ocurrió en la tarde del 3 de diciembre de 2012, luego de hablar por teléfono con su nieto, Hernán Alonso, quien desde ese momento se puso a la cabeza de la búsqueda del hombre.

El abuelo vivía en un departamento de un edificio en Sarmiento al 500, donde no habría dejado ningún rastro, así como tampoco en su automóvil (un Ford Fiesta Kinetic), que apareció horas después de la desaparición de Barbero, estacionado con sus vidrios bajos en San Lorenzo y Garibaldi.

Si bien la justicia ordenó una serie de actuaciones para dar con el paradero del ausente y se tomaron una serie de declaraciones testimoniales, poco se consiguió para tratar de rearmar el rompecabezas de lo ocurrido con el hombre, cuyo destino es un verdadero misterio. También los anuncios de ofertas de recompensas por datos fehacientes sobre Barbero y los innumerables rastrillajes que realizaron los efectivos policiales, resultaron infructuosos.

La investigación parece estar virtualmente estancada y en los últimos meses prácticamente no se produjeron avances de interés en la causa. Por eso, familiares y allegados a Barbero, se manifestarán esta tarde, con el fin de mantener vivo su recuerdo y el reclamo permanente, de poder saber que sucedió con esta persona.

Comentá la nota