Se cumplen 60 años de la creación del Commonwealth

La reina Isabel II de Inglaterra celebró el 60 aniversario de la creación del Commonwealth, el grupo de ex colonias británicas creado en 1949 y que preside la monarca.
La soberana, de 82 años, declaró en su mensaje anual por el Día del Commonwealth que los 53 países que componen la organización, con una población de casi 2.000 millones de personas "han logrado representar la rica diversidad de la humanidad".

Según Isabel II, la "perspectiva global" de la institución de naciones y su decisión de mejorar la vida de sus habitantes permitió que "perdurara en el tiempo".

Como parte de las celebraciones, la soberana tiene previsto asistir a un servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster, en Londres, acompañada por su esposo, el duque Felipe de Edimburgo.

"Podemos justamente celebrar el hecho de que la visión fundadora de los miembros se ha vuelto una realidad. El Commonwealth evolucionó más allá de todo reconocimiento desde sus comienzos", agregó la Reina.

"Pero a pesar de su tamaño y escala, el Commonwealth se ha mantenido durante todos estos cambios gracias a la continuidad de nuestros valores mutuos y objetivos.

Nuestras creencias en la libertad, la democracia y los derechos humanos, en la igualdad y equidad, en el desarrollo y prosperidad, significan tanto hoy como hace más de medio siglo", continuó.

La temática del 60 aniversario del Commonwealth es "servir a una nueva generación", y por ello Isabel II destacó la importancia de los jóvenes para el futuro del grupo de naciones.

Comentá la nota