Se cumplen dos años que los buque del INIDEP no realizan campañas

Se cumplen dos años que los buque del INIDEP no realizan campañas

La Asociación de profesionales del INIDEP, confirmó que los buques de investigación del Instituto permanecen paralizados debido a un problema salarial. Habrá una protesta y pedido al presidente Macri.

“Hace dos años que los buques del INIDEP están parados, sin realizar campañas de investigación y sin ninguna solución apreciable en corto plazo”, denunciaron desde laAsociación de Profesionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

El reclamo es llevado adelante por gremios marítimos. “Los motivos de la paralización laboral son varios: nosotros queremos discutir un marco que regule cuestiones laborales y salariales del personal embarcado. Tenemos una cantidad importante de personal que trabaja contratado como monotributista, la idea es tratar de que pasen a ser personal de planta”, explicó en su momento Rubén Alejandro Latte, capitán de uno de los buques de investigación.

Por ello los profesionales indicaron que “el miércoles se realizará en el INIDEP una actividad de conmemoración de los 2 años sin campañas donde se le reclamará al presidente de la Nación Mauricio Macri y a las autoridades nacionales una solución urgente a esta problemática”.

El INIDEP tiene como misión fundamental aportar información sobre el estado del recurso pesquero a partir de las campañas de investigación. “La falta de campañas implica un serio detrimento en la investigación pesquera y por ende al manejo pesquero responsable”, concluyeron los profesionales.

Comentá la nota