Un cumpleaños con ponchos rojinegros

Un cumpleaños con ponchos rojinegros
Ayer, realizaron una chocolateada popular y un desfile cívico militar frente a la Legislatura provincial.
Los ponchos y las banderas vistieron de gala a la ciudad. Muchos lucían en su pecho una cinta con los colores rojo y negro. En las calles se vivía un clima particular. Ayer centenares de salteños se acercaron al macrocentro para festejar un nuevo cumpleaños de Salta.

Fue en abril de 1582 cuando un español, licenciado en derecho, sentó las bases de este pueblo. A 427 años de ese hecho histórico, bajo un cielo nublado, los festejos se realizaron en la plaza 9 de Julio y luego se desarrolló el desfile cívico militar frente al monumento a Hernando de Lerma, fundador de "La Linda".

A las 9.30 vecinos y funcionarios participaron del tradicional y popular chocolate en el edificio de calle Mitre 23. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa encabezaron los actos. Minutos después, frente al Cabildo, izaron la bandera nacional y provincial al ritmo de la canción "Aurora". Turistas curiosos y salteños detuvieron su caminar, desviaron sus miradas y aplaudieron los acontecimientos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo: "Es una fiesta para Salta. Mi mensaje para los salteños es que seguimos trabajando todos juntos por la provincia". Por su parte, el jefe comunal, en su discurso, manifestó que "se seguirá construyendo una ciudad para que todos sus habitantes puedan disfrutarla".

Comentá la nota