En el día de su cumpleaños, Obama se lo festejó a una periodista

El presidente Barack Obama se presentó por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca con unos pastelillos para celebrar los 89 años de la periodista Hellen Thomas, toda una institución en la prensa de EE.UU., con quien comparte la fecha de cumpleaños.
El presidente, que hoy cumple 48 años, entró en la sala cantando el cumpleaños feliz con un plato de "cupcakes", una especie de magdalenas grandes recubiertas de cremas de colores, en los que había colocada una vela.

Los periodistas se pusieron de pie para felicitar a su compañera y al presidente, quien pidió a la veterana periodista que soplara las velas y pidiera un deseo.

Thomas agradeció emocionada el gesto del mandatario estadounidense e intercambiaron unas palabras mientras posaban para una fotografía juntos.

"Helen ha pedido por la paz mundial", dijo Obama.

"También hemos tenido un deseo de cumpleaños común, ha dicho que espera una reforma real del sistema sanitario", agregó.

Thomas, que lleva más de 40 años cubriendo información de la Casa Blanca, se ha ganado el apelativo de "la primera dama de la prensa".

Y es que nadie mejor que ella para dar cuenta de los últimos diez presidentes de Estados Unidos a los que ha seguido como reportera, desde John F. Kennedy (1961-1963) hasta Obama, lo que le ha valido un puesto permanente en la primera fila en la Casa Blanca.

La periodista, nacida el 4 de agosto de 1920, se desempeñó en la mayor parte de su carrera en la agencia United Press International (UPI) para la que trabajó durante 50 años cubriendo información gubernamental y de Justicia, antes de ser su corresponsal en la Casa Blanca.

La periodista dejó recientemente de trabajar para la agencia y se unió al progresista Huffington Post.

Comentá la nota