El cumpleaños del PL, una fiesta de la democracia

Referentes de las distintas fuerzas políticas participaron del acto por los 153 años del Partido Liberal. El titular de la Cámara baja, Pedro Cassani y el ex gobernador de la Provincia, Ricardo Leconte, tomaron la palabra y resaltaron la necesidad de unidad partidaria; algo que en los últimos meses se observó claramente y que promete continuar.
Las distintas fuerzas políticas representadas en la provincia se hicieron presentes ayer, en el aniversario 153 del Partido Liberal. El acto se llevó a cabo en el monumento al Presidente Mitre y allí concurrieron referentes como el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard; el Vicepresidente primero y representantes del Partido Justicialista Luis Badaracco; la diputada por el Partido Autonomista "Marly" Brisco de Romero Feris; entre otros reconocidos dirigentes políticos que saludaron afectuosamente a la familia Liberal que supo congregarse alrededor de la estatua erigida en honor a uno de sus más grandes figuras: el ex Presidente Bartolomé Mitre.

Los celestes, claro está, marcaron mayor presencia, destacándose figuras de todas las líneas internas que convergieron voluntariamente en la tan ansiada unidad partidaria.

El ex Gobernador Ricardo Leconte; el ex legislador Carlos Tomasella; los ex concejales Sergio Desimoni y "Poroto" Garay; el diputado Miguel "Chango" Pérez; la intendente de San Cosme Nélida Maciel; a la ex concejal de Goya María Isabel Niveyro; al ex subsecretario de Turismo Horacio Pozzo; al empresario "Pepe" Affur; a dirigentes de Capital como Eduardo Hardoy, Julián Miranda Gallino, Gabriel Matta y Gustavo Iturri, entre tantos otros que no temieron al agobiante calor del sol.

Quien tomó la palabra en primer lugar durante la sencilla pero emotiva ceremonia fue el, quizás, referente celeste que en las últimas horas está mostrando a la dirigencia política correntina cómo se puede accionar en base al consenso y diálogo: Pedro Cassani. El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia brindó un discurso cargado de historia y reflexión sobre los inicios del Partido Liberal y las enseñanzas que dejaron aquellos próceres de 1.856 a las generaciones actuales, que "deben trabajar unidos por el engrandecimiento del partido y de Corrientes", exclamó.

Habló sobre la libertad, asegurando es una de las bases de los sentimientos liberales. Al respecto explicó que "la libertad no tiene propiedad. Porque el mandato de nuestra historia nos impone que para un liberal no debe haber nada mejor que un correntino. Si pusiéramos como condición que en nuestros afectos debiéramos conceder mayor preferencia a quienes tengan la misma filiación partidaria, estaríamos defeccionando el verdadero concepto de nuestra esencia y no nos ajustaríamos al grito libertario que dio origen a su creación el 15 de diciembre de 1856", aseguró.

"Estamos dispuestos a reciclar nuestros espíritus, a retemplar nuestros ánimos, a valorar el aporte de quienes tienen ideas distintas, pero estrechando filas quienes pensamos bajo el signo celeste de nuestro emblema, para vigorizar nuestra expresión partidaria y que vuelva a tener Corrientes, como a lo largo de un siglo y medio, la herramienta eficaz y actualizada que siempre demostró ser", sostuvo.

Seguidamente, el ex Gobernador Ricardo Leconte agradeció la iniciativa de Perucho Cassani de realizar el homenaje, y remarcó la trascendencia, "que debe superar la formalidad", indicó.

"Venimos hoy aquí, a conjugar un homenaje común al origen, a las ideas, y la trayectoria común... Hoy estamos frente al Monumento de Bartolomé Mitre, cuyo dictados, siguió el partido", expresó el ex mandatario provincial.

Mirando a cada uno de sus correligionarios, dijo: "Los liberales de todos los sectores debemos buscar caminos de la unidad, para nuestro partido sea partícipe activo de la reconstrucción nacional, siempre fiel a sus ideas, esas ideas que hicieron grande a esta agrupación".

Comentá la nota