En su cumpleaños 76, Curto se lanzó a pelear su séptimo período como intendente

En su cumpleaños 76, Curto se lanzó a pelear su séptimo período como intendente

En la mítica parrilla “El entrerriano”, lo acompañaron Espinoza, Descalzo, Amieiro, Collia, el “Chino” Tapia, entre otros.

Festejando su cumpleaños 76, Hugo Curto se lanzó a pelear oficialmente por su séptimo mandato al frente de Tres de Febrero. LPO dio cuenta en exclusiva del almuerzo en la mítica parrilla “Los Talas del Entrerriano”, de José León Suárez, que acaba de concluir. El escenario, peronista como pocos, fue el elegido por el intendente para lanzarse hacia 2015 junto a viejos compañeros del PJ.

Los comensales bebían Don Valentín Lacrado, aunque también había algunas cocas y sodas sobre la mesa. Comieron sobre tablas: chorizo, morcilla, vacío y asado hecho a la cruz, entre otros manjares rojos.

Junto a Curto estaba Fernando Espinoza, algo así como bendiciendo al caudillo de Caseros; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; Alberto Descalzo, que llegó para el postre; el ex intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el “Chino” Daniel Tapia, que sueña con San Miguel; y hasta el árbitro Pablo Lunatti, vecino de Tres de Febrero; el ex jugador Enrique "Quique" Hrabina; el ex árbitro Aníbal Hay, entre otros personajes.

Es conocida la relación de Curto con viejos futboleros. El intendente incluso tiene palco en Boca y va siempre a la cancha.

Acaso en un gesto de coquetería, Curto no mencionó el número de su natalicio, pero se sabe que es el 76. El cumpleaños, en rigor, fue el viernes, pero el intendente decidió festejarlo hoy, montando un encuentro con más de 250 invitados.

 

Cuando llegó Descalzo, justo estaba hablando Curto, quien le tiró un “qué raro Alberto, siempre tarde vos”, chicana que el de Ituzaingó recibió por llegar después de la comida.

En una pausa de sobremesa se escuchó una contra a Espinoza, a quien le enrostraron algo acaso sobre La Cámpora, según interpretó uno de los invitados. El jefe comunal de La Matanza respondió de un grito y con tono jocoso: “Yo no soy zurdo, soy peronista. Ta claro”, vociferó al tiempo que abrazaba al agasajado.

Después, con micrófono, Espinoza apeló a la emotividad cuando dijo: “Yo cuando estoy con Hugo siento que estoy con mi familia”, y agregó: “Los peronistas sabemos que cuando tenemos algún problema o duda, tenemos que consultarle a Hugo, que él nunca se va a equivocar”.

 

En su discurso, Curto hizo un racconto de su vida política. Habló de inclusión social y lealtad: “Hay que quedarse para seguir defendiendo lo ya conseguido para no volver atrás”, dijo el intendente. Y aunque no explicitó su lanzamiento, en su entorno ya trabajan para que vuelva a ganar las elecciones en 2015.

La torta: pura crema pastelera y cerezas. Eso sí, le faltó la “s” de cumpleaños.

A Marcela “la Tigresa” Acuña no la habrían invitado.

Comentá la nota