En el cumpleaños de Cañuelas, Arrieta entregó subsidios, anunció obras, presentó nuevos móviles y llamó a “consolidar un modelo de país”

Como es tradicional, se llevó a cabo en la plaza 22 de enero la celebración oficial por el aniversario de la creación del Partido de Cañuelas. Además del intendente y sus funcionarios, estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Juan Suárez, y el ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía.
Durante el acto, fueron presentados cinco nuevos móviles para la guardia urbana, se entregaron subsidios para instituciones y reconocimientos a vecinos y comercios tradicionales de Cañuelas.

Monseñor Suárez se mostró agradecido por la invitación, y recordó que hace 39 años participó como cura párroco de Cañuelas de la comisión que organizó los festejos por 160° aniversario, y llamó a respetar las tradiciones: “tenemos necesidad de hacer memoria para poder hacer historia”, dijo.

Luego habló el intendente Arrieta, quien reflexionó sobre la necesidad de “consolidar un proyecto de país para poder generar un proyecto de comunidad”. Aunque sin hacer referencia a las elecciones del 2011, el intendente afirmó que este será “un año muy importante”, y agradeció a Cristina Kirchner y a Scioli por “el compromiso con nuestra comunidad”.

Arrieta enumeró también las obras que el gobierno tiene previsto realizar en los próximos meses, entre ellas el arreglo del acceso por Pellegrini, el asfalto en el “Camino del 80”, la terminación del último tramo de la autopista, un jardín de infantes en el barrio Los Aromos, obras de agua en Los Aromos, Petión y Vicente Casares, y la sala materno infantil en el hospital Marzetti, próxima a inaugurarse.

El intendente resaltó también el llamado a licitación, en el mes de marzo, del hospital regional de Cañuelas, y aseguró que en los próximos dos años la Nación y la Provincia invertirán más de 250 millones de pesos en el distrito.

El mandatario comunal también se refirió a la seguridad, y destacó la entrega de los nuevos patrulleros para la guardia urbana, al tiempo que anunció que en el 2011 se instalarán diez nuevas cámaras de vigilancia en Cañuelas y en las localidades de Casares, Petión, Santa Rosa y San Esteban.

“Esto es importante porque es prevención, pero igualmente importante es la asignación por hijo, el programa Conectar Igualdad y las cooperativas; seguridad es primero que nada llegar a fin de mes”, aseguró Arrieta.

Tras las palabras de Arrieta habló el ministro Arlía. Con un discurso de tinte más electoralista, el responsable de la economía bonaerense y vecino de Brandsen, aprovechó su discurso para elogiar al intendente de Cañuelas.

“Cuando vine a la asunción de Gustavo, me fui con la impresión de que iba a hacer una buena gestión. Ahora lo estoy comprobando, no hace falta que hable del gobierno porque está todo a la vista”, elogió Arlía a su amigo.

Tras los discursos, el gobierno municipal entregó subsidios a varias instituciones: el Grupo de Espiritualidad Mariano, la comparsa Mirame a mí, el centro tradicionalista El Recado y el grupo de Tae Kwon Do.

Finalmente se entregaron diferentes reconocimientos para vecinos, comerciantes y miembros de la guardia urbana y bomberos.

Entre los reconocidos estuvieron: Damián Bonavita, Juan Farías, Cristian Brozard, Andrea Gigante, Luis Ferro, Raúl Mujica y Mario Floriano (miembros de la guardia urbana), Elbio Rodríguez (fundador de COCATRA recientemente fallecido, recibió su esposa), Daniel Biato, Beatriz Barreto, Vicente Cinquemani, Pedro Ferrandi, Gerónima Ramos, María Julia de Armas, Manuel Larrosa, Mercedes Conte, Panadería Guzzi, Carlos Bonavita, Tila Vita, Hipólito Moreno (recientemente fallecido), Herrería Corbalán, Kiosco Ramos, Matafuegos Cañuelas, Alfredo Morgante, Carlos Portona, Gomería Frasserén, Eve Natal, Víctor Brignani, YPF Acapulco, Silvia Moises, Saúl Castro, Rolando Ponce, Pavero Hermanos, Luca Nacimiento, Roberto Martínez, Alberto Noseda, Héctor Medrano, Pedro Calderaro, Sodería Penna, Antonio Longhitano, Hogar Madre Teresa, Dr. Carlos Molina, Miguel Petre, Sociedad de Fomento Sargento Cabral, Roberto Estelisi, María Ferro, Dra. Solange Hidalgo Mazzanti (fallecida recientemente), Héctor Zabal (fallecido recientemente), alumnos de la EETN°1, Sergio Medrano, Elena Peña, Alan Ruaro, Franco Sánchez, Biblioteca Primero de Mayo, Ballet Udaondo, Adriana Ramírez, Graciela Raffo, Alcira Moreno, Perico Burgos, El Cultivo, Paola y Abel Zabathie, Restaurante La Garza Mora, Bocha Cajaraville, Graciela Molteni, Claudio Calderón, equipo de fútbol veteranos de la Municipalidad, Almacén Casa Martínez, Claudia Pedutto, Norma Carricaburo, Héctor Burgariotti, Bomberos Voluntarios, policía comunal y personal de enfermería del Hospital Marzetti.

Comentá la nota