Se cumple con programa de bacheo

Programa de bacheo en calles céntricas.

Utilizando maquinaria comprada mediante el Programa de Fortalecimiento Municipal.

Un importante movimiento de maquinarias y personal se notaba en la mañana del martes 1° de septiembre en la esquina de Belgrano y Alvear.

Cortado el tránsito de vehículos se podía apreciar maquinarias en la tarea de remoción de parte del viejo y deteriorado hormigón.

La arquitecta Silvia Terza, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, informó a Areco Noticias que se trata de un Programa de bacheo preestablecido y en este caso con la utilización de la minicargadora comprada con el Programa de fortalecimiento municipal utilizando especialmente el martillo neumático.

El trabajo consiste en levantar y demoler la vieja loza rota y desplazada por el movimiento de la tierra y las filtraciones de agua, la compactación con tosca y la posterior aplicación de hormigón en el suelo ya con base firme y construcción del cordón de la ochava.

Los trabajos forman parte de un plan de bacheo que también se hace en otras arterias mediante la aplicación de hormigón o material bituminoso, según corresponda.

Para eso están relevados todos los baches del ejido urbano y se avanza con la obras en la medida que lo permiten la utilización de las maquinarias existentes que en algunos casos deben cumplir tareas en otros aspectos y se alternan su uso en cada trabajo.

Es esta una buena noticia para los transeúntes que diariamente transitan las calles de la ciudad que poco a poco se irán reparando tal cual lo expresara la arquitecta Terza.

Comentá la nota