Se cumple el primer año de la segunda gestión de Gioja:

Hace exactamente un año, José Luis Gioja comenzaba su segundo mandato como gobernador. Con él juraban los nuevos ministros del Gabinete, que tuvo pocos cambios respecto al primer periodo, y los 34 diputados de la Cámara. Asumían, también, los 19 intendentes municipales, de los cuales 7 repetían mandato. Después de 365 días de esa fecha, la provincia mantiene los niveles de actividad económica y social, pero está más inmersa en la interna política de lo que se suponía para esta altura del mandato.
Aquel 10 de diciembre tuvo a un José Luis Gioja hablando nuevamente de la esperanza. El mis­mo concepto que comenzó a utilizar en su campaña electoral 4 años antes y que repitió hasta el cansancio desde entonces. “La esperanza nos salvó del naufragio”, sostuvo en la calurosa sala del Auditorio Juan Victoria.

También asumieron los intendentes municipales. Sólo Raw­son, Pocito, 25 de Mayo, An­gaco, San Martín, Zonda y Ullum repetían figuras. El resto de los departamenos estrenaba intendentes. Y fue entre este segundo grupo donde los rendimientos fueron menos regulares.

En este año hubo temas positivos y negativos. Entre los primeros hay que mencionar la obra pública, entre los segundos, la inseguridad.

Comentá la nota