Hoy se cumple el plazo para reconsiderar los contratos de los agentes legislativos dados de baja días pasados

Hoy vence el plazo para la renovación de contrato  de los agentes contratados que fueron dados de baja días pasados. Hasta el cierre de esta edición los trabajadores cesanteados esperaban ser atendidos por el titular de la Cámara baja, Marcelo Rivera. 

Porque hasta ayer, los empleados legislativos esperan respuesta del titular de Diputados, quien ya habría arrancado sus actividades parlamentarias.

Se trata de un grupo reducido que forma parte de los 72 agentes en estado de contratado a los que no se les renovó el contrato el pasado diciembre, y desde hace más de dos semanas intentan concretar el encuentro con Rivera. Y teniendo en cuenta que desde el área contable de la Cámara baja habían señalado que este 20 de enero sería el plazo para la renovación de contratos, debido a que ese es el límite para realizar las liquidaciones, era intensa la espera para que se le brinde una solución en lo inmediato.

Cabe remarcar que los ex contratados, en su mayoría nombrados en las gestiones de Néstor Tomassi y Jorge Moreno, no descartan una manifestación para reclamar su reincorporación a sus puestos laborales.

150 funcionarios, en la mira

Por otra parte, y de acuerdo con información que accedió LA UNION, se estaría estudiando otras medida por parte de autoridades de la Cámara baja. En esta oportunidad serían unos 150 cargos políticos que perduraron desde la gestión de Néstor Tomassi como la del diputado Jorge Moreno, que estaría en la mira de la conducción de Diputados.

Comentá la nota