Se cumple el paro en los hospitales neuquinos.

La medida de fuerza se extenderá hasta la madrugada del jueves. Los trabajadores del sector reclaman aumento de salarios y rechazan el decreto provincial que otorga incrementos diferenciales por el término de tres meses.
Trabajadores enrolados en ATE y en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública realizan un paro de actividades durante este martes y el miércoles en reclamo de una recomposición salarial en los sueldos básicos del sector.

La medida de fuerza comenzó este martes a las 6 de la mañana y se extenderá hasta la madrugada del jueves y afectará el servicio de atención en todos los nosocomios de la provincia.

El paro será acompañado por una serie de actividades que incluyen una volanteada, la realización de una radio abierta para explicar la situación que se vive en las dependencias de la salud pública.

Los trabajadores de la salud reclaman el cumplimiento del acta acuerdo que se firmó entre el gremio y los ministros Daniel Vincent y Walter Jonsson y rechazan el decreto provincial que otorga aumentos remunerativos para las guardias y recargos extraordinarios. Esa norma otorga aumentos por el término de tres meses, pero es resistida por el sector porque ratifica el pago de guardias diferenciales y no contempla una recomposición en los sueldos básicos, que es el reclamo que vienen realizando los gremios.

Comentá la nota