Cumple una década un organismo clave de Pilar: La Defensoría del Pueblo

Llegamos al decimo aniversario de creación de la Defensoría del Pueblo del Partido Del Pilar. Una buena oportunidad para reconocer la actitud de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que han creído en que una institución como la nuestra aportaría a ensanchar el escenario de los derechos humanos…
Construyendo ciudadanía…

Llegamos al decimo aniversario de creación de la Defensoría del Pueblo del Partido Del Pilar. Una buena oportunidad para reconocer la actitud de todos/as aquellos ciudadanos y ciudadanas que han creído en que una institución como la nuestra aportaría a ensanchar el escenario de los derechos humanos en el Partido Del Pilar.

Lejos estamos de haber consolidado una institución, pero estamos convencidos que hemos encontrado el camino por donde transitar con el propósito de aportar aquellas políticas pública sean la principal garantía de los derechos ciudadanos.

En este tiempo, hemos hecho el esfuerzo permanente para articular, la escucha a los ciudadanos y ciudadanas con el desarrollo de la capacidad de persuasión, para Incidir en la transformación de aquellas disfuncionalidades de la Administración que afectan la vida cotidiana de la población. La principal herramienta ha sido una actitud permanente de pleno convencimiento de que son posibles las articulaciones operativas que conducen a generar acciones municipales responsables; en consonancia con un Estado democrático y con la plena vigencia de los derechos ciudadanos.

Continuaremos con la tarea de perfeccionar esta herramienta, con el firme convencimiento de que a través de articulaciones democráticas entre: la Sociedad Civil, el Estado y el Sistema Político, puestas al servicio del bien común, dan el marco necesario e imprescindible para el desarrollo de "Prácticas de respeto, garantía y satisfacción los derechos ciudadanos".-

A todas y todos aquellos/as con quienes hemos compartido esta tarea, ciudadanos/as, autoridades y organizaciones, no las gracias, porque esta tarea nos pertenece a todos/as, Sí, el reconocimiento al compromiso democrático.-

Orlando Ernesto Bargaglio

Defensor del Pueblo del Partido Del Pilar

Comentá la nota