Cumple 20 años el programa de reciclado de la Fundación Garrahan

Cumple 20 años el programa de reciclado de la Fundación Garrahan

Primero con papeles, y desde el 2006 con tapitas, desde hace 20 años que funciona el programa de reciclaje de la Fundación Garrahan. Diario El Chubut acompaña el proyecto con la recolección y envíos de tapitas.

En 1999, la Fundación Garrahan creó el Programa de Reciclado a partir de la recolección de papel. En 2006 se incorporaron al Programa las tapitas de plástico y en 2008 las llaves de bronce.

Diario EL CHUBUT hace ya viarios años acompaña el proyecto con la recolección y envíos de tapitas. 

En la entrevista en la TV Pública participa Patricia Gavilan, coordinadora del programa de reciclaje del Hospital Garraham, quien en 2017 vino a EL CHUBUT a dar charlas sobre los trabajos que realizan en la fundación y el destino de las tapitas que juntan los vecinos. 

 

En el último mes de agosto, salió con tres toneladas de tapitas el noveno envío desde que se inició la campaña solidaria, siendo Transporte Unión el medio que lleva tan valioso contenido: porque es carga de solidaridad de nuestras comunidades que vienen a la sede de EL CHUBUT y a sus agencias con tapitas, en forma constante e inician pequeñas campañas en familia o instituciones, donde van recolectando tapitas plásticas y generando conciencia ambiental. Y posteriormente, las mismas son remitidas a nuestro medio.

Comentá la nota