Cumbre de unidad del FpV del distrito

Cumbre de unidad del FpV del distrito

Los principales cuadros del PJ tuvieron su esperado encuentro. En el CPA Favio se reunieron el intendente Francisco Gutiérrez; el candidato a Gobernador, Aníbal Fernández y referentes de las agrupaciones internas. Se ratificó el apoyo a Daniel Scioli

Con el objetivo de fortalecer la candidatura presidencial de Daniel Scioli, el Frente para la Victoria del Partido de Quilmes se mostró unido, con un llamado a trabajar en conjunto de cara a las elecciones de octubre y tuvo, por primera vez en más de una década, la presencia de los principales referentes políticos del peronismo de la ciudad, que se mostraron juntos para la tan esperada fotografía.

El Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio recibió al jefe de Gabinete y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y al actual Intendente quilmeño, que va por una nueva reelección, Francisco Gutiérrez, quienes encabezaron la cumbre del FpV acompañados por el histórico referente Eduardo Camaño; el senador bonaerense Alberto De Fazio por el sciolismo; la diputada nacional Mayra Mendoza, líder de La Cámpora local; la diputada provincial, Evangelina Ramírez y el exprecandidato a Intendente, Daniel Gurzi.

Asimismo, la mesa se completó con la presencia de Fernando "Chino" Navarro, referente nacional del Movimiento Evita y del también histórico dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, Naldo Brunelli.

Era la foto que muchos esperaban desde hace semanas y la que, sin lugar a dudas, el partido entendía necesaria para enfrentar los tiempos que se vienen.

Las reuniones y llamados entre Francisco Gutiérrez y Aníbal Fernández terminaron en una cumbre del Frente para la Victoria en la que se alinearon todos los sectores, que hasta hace muy poco discutían y peleaban en una durísima puja partidaria interna.

Para encontrar un antecedente histórico de una situación similar, donde los principales representantes del Partido Justicialista de Quilmes trabajaran juntos, hay que retrotraerse a 2002/03, en la salida del Gobierno de Eduardo Duhalde y la llegada al poder de Néstor Kirchner; en ese momento los encontró juntos a Aníbal Fernández, a Eduardo Camaño y a Federico Scarabino (hoy uno de los jefes de campaña del PRO en la Provincia), sentados en una misma mesa política.

Desde 2009

En 2009 hubo una lista de unidad, en una decisión política a nivel nacional, también para enfrentar a una coalición que tenía a Mauricio Macri  como protagonista y en ese momento a parte de peronismo disidente.Sin embargo, la foto de la unidad no existió en ese momento. Por eso, este encuentro y acuerdo alcanzado para desarrollar un trabajo conjunto fue calificado de histórico por todos los dirigentes y allegados que en la víspera estuvieron en la sede del CPA Leonardo Favio de Bernal.

El encuentro tuvo una reunión previa, de la "mesa chica" de la que participaron el Jefe de Gabinete y el Intendente; además de Alberto De Fazio, Mayra Mendoza y el Chino Navarro, en la que se planteó la línea general del discurso a nivel nacional.En el momento central de la cumbre, decenas de militantes y dirigentes escucharon a los máximos referentes locales, quienes tuvieron un discurso unánime: defender la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

"No puede haber un concejal peronista sin intendente peronista, pero no puede haber un intendente peronista sin un gobernador peronista y, lo más importante, no puede haber gobernador peronista sin presidente peronista; peleemos y hagamos campaña en el lugar que nos toque, pero hay que tener claro el objetivo mayor y ese objetivo mayor es Daniel Scioli", destacó Aníbal Fernández, quien cerró el encuentro ante una gran ovación de todos los asistentes.

Luego de la reunión, Gutiérrez se mostró feliz por lo conseguido y aseguró que "las expectativas son inmensas porque la unidad hace la fuerza, porque hace la unidad de estos militantes para trabajar por el triunfo".

"Corazón quilmeño"

En tal sentido, el mandatario quilmeño resaltó: "y estas tareas empiezan ya. Antes la gestión era más individual, ahora es colectiva y es de todo el Frente para la Victoria"Agregó que "si Aníbal es Gobernador, un poquito más le va a tirar el corazón por Quilmes que por otra ciudad. Creemos que vamos a hacer una gran gestión en el futuro".

Finalmente y ante la consulta a los referentes locales, en su totalidad destacaron la importancia de este encuentro, en el que todos los sectores se hicieron presentes y apoyando este momento del Justicialismo, en el que se aúnan fuerzas para lograr la continuidad del proyecto a partir de las elecciones de octubre. De ahora en más, se concretó el empuje en conjunto para consumar las fuerzas con Scioli Presidente, Aníbal Gobernador y Gutiérrez Intendente.

Aníbal Fernández: "Dejémonos de hinchar las b..."

  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó: "lo central de la charla con el Barba fue hablar de cosas que nos importan a los dos. Esta es la oportunidad que estamos peleando. Es la primera vez en la historia que un candidato a Gobernador sale de una interna. Hagamos cosas juntos para Quilmes. Dejémonos de hinchas las bolas un día, pongámonos juntos para hacer las cosas y este fue el verdadero acuerdo al que hemos llegado después de tanto tiempo de dar vueltas".

Francisco Gutiérrez: "Más que una foto"

  El intendente de Quilmes y candidato a la reelección, Francisco Gutiérrez, dijo que "es una foto que se tiene que transformar en acción política. Los peronistas tenemos una responsabilidad, la gestión de gobierno y la pasión política porque este proyecto siga adelante, el proyecto de Néstor y Cristina. Por eso vamos a hacer todo el esfuerzo, a militar con todo y a trabajar juntos y como amigos. Acompañando para lograr el triunfo de Daniel Scioli y centralmente para que quien es un compañero de la ciudad sea el próximo Gobernador: Aníbal Fernández".

Eduardo Camaño: "Somos peronistas…"

  Según Eduardo Camaño, "la realidad es que durante muchos años el peronismo ha hecho lo mismo, compitió en internas y después iban todos juntos a las generales. En los últimos tiempos este mecanismo se ha dejado de usar y así nos fue".  "Así somos los peronistas, peleamos con fuerza, discutimos con profundidad y a la hora de la verdad siempre estamos parados para defender al país".  "Que sea una cosa permanente. Que haya internas donde deba haberlas y después de esas elecciones nos juntemos para seguir gobernando", concluyó.

Alberto De Fazio: "Desafío enorme"

  Para Alberto De Fazio, "lo que tenemos enfrente es un adversario que representa intereses. El adversario no vale 2,5 y eso que representa es volver a la Argentina donde el establishment económico maneja el país". 

"El desafío es enorme, este es un quiebre en la historia argentina. Si logramos continuar con este proyecto político, va a ser muy difícil después hacernos retroceder. Vamos a consolidar este modelo. Por eso las diferencias que pudiéramos haber tenido son menores, infinitamente menores".

Mayra Mendoza: "Momento de madurez"

  Mayra Mendoza aseguró que "celebro este momento de generosidad, grandeza y madurez que hace invencible al FpV en Quilmes. Estoy segura de que este debe ser el primero de varios encuentros, porque el kirchnerismo no es una foto sino que es gestión todos los días. Néstor Kirchner decía que de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna y Cristina Kirchner me enseñó que el kirchnerismo es gestión, es preocuparse y ocuparse de resolver problemas, es planificar la política y ser creativos para seguir creciendo".

Comentá la nota