Cumbre y traspaso: Alfonso Prat-Gay recibió a Nicolás Dujovne

Cumbre y traspaso: Alfonso Prat-Gay recibió a Nicolás Dujovne

Tras el anuncio del blanqueo, el ministro de Hacienda saliente se reunió con su sucesor para coordinar la transición.

 

Alfonso Prat-Gay tuvo una semana especial al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El lunes se enteró de que sería desplazado de su cargo por las diferencias con el resto de gabinete, como lo anunció el jefe del mismo, Marcos Peña. Luego tuvo que volar a Villa La Angostura para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Ayer fue el encargado de anunciar el "éxito" del blanqueo de capitales impulsado por el gobierno, que logró la declaración de 90.000 millones de pesos. 

Hoy comenzó el pase de mando: el funcionario saliente se reunió en su despacho con Nicolás Dujovne, su sucesor en Hacienda (Finanzas será otro ministerio a cargo de Luis Caputo, hasta ahora secretario del mismo). 

"Hablamos del equipo y de los próximos pasos", escribió Prat-Gay en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto del encuentro, que duró dos horas.

En la imagen se los ve a ambos sentados en dos sillones compartiendo café y agua. 

Dujovne asumirá tras la publicación de su designación en el Boletín Oficial, que se estima será el próximo lunes 2 de enero, según anticipó la agencia DyN. El juramento se postergará hasta el regreso de Mauricio Macri de sus vacaciones, programado para la semana siguiente. La decisión presidencial de cómo quedarán estructurados los dos nuevos ministerios -Hacienda y Finanzas- y por ende su organigrama de secretarías, también se resolverá a la vuelta de las vacaciones del jefe de Estado.

Junto a Prat-Gay se alejan el viceministro, Pedro Lacoste, y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto, y por ende se aguarda la publicación de la nueva estructura para conocer cuáles serán los cargos a ocupar.

Dujovne designaría entre sus colaboradores a Rodrigo Peña, actualmente en funciones en la vicejefatura de Gabinete a cargo de Gustavo Lopetegui, según anticipó DyN.

El nuevo funcionario tendrá la misión de recortar el gasto público para reducir un déficit fiscal que será de 4,8 por ciento en 2016, pero con más de 80 mil millones de pesos de ingresos extraordinarios por el blanqueo de capitales.

Comentá la nota