Cumbre de Scioli con intendentes: "Cristina suma el voto duro y yo el blando"

Cumbre de Scioli con intendentes:

En un mensaje a Massa, pide dejar de "insistir con dirigentes que están en otros espacios" e ir por sus votantes.

Daniel Scioli armó anoche una cumbre con cinco intendentes del Conurbano para ratificarles que será candidato presidencial en una interna contra Cristina Kirchner. Su argumento es que la ex Presienta tiene un "voto duro" consolidado, pero él puede sumar con un "voto blando" en sectores más reacios a votarla.

Aunque los intendentes quisieron mantener la cumbre en reserva, LPO supo que participaron Alberto Descalzo, Mariano Cascallares, Andrés Watson, Gustavo Menéndez y Gabriel Katopodis, el scrum que impulsa al lomense Martín Insaurralde como candidato a gobernador contra las encuestas que dan arriba a Axel Kicillof.

El cónclave fue en La Matanza, en la casa de Marcelo Fernández. El presidente de CGERA, que ofició de testigo judicial cuando Roberto Lavagna quiso impugnar la candidatura bonaerense de Scioli en 2007, hoy trabaja como armador de Scioli en una suerte de nexo para articular con los empresarios en la campaña.

El objetivo de Scioli era sumar apoyos a su candidatura, que -como reveló LPO- cree que tendrá el visto bueno de Cristina para compartir una PASO. La teoría que manejan en el entorno del ex gobernador es que el gobierno tiene un piso mayor al que reconoce pero difunden encuestas en las que aparecen abajo para que los "desencantados" de Cambiemos vuelvan a inclinarse por Macri, ante el terror a que vuelva Cristina.

Exclusivo: Cristina le daría la interna a Scioli para no repetir el error de Randazzo

"El antiperonismo en Argentina con Eduardo Angeloz en la debacle de Alfonsín sacó 34 puntos. Ese número es el piso de este Gobierno", sentenció Scioli y les explicó que por eso conviene armar un frente electoral con "distintas ofertas" para poder vencer a Macri.

"Cree que el Gobierno pese a la crisis sigue arriba de 30 y el peronismo también", relató a LPO un intendente que participó de la cumbre y explicó: "El voto de Cristina es duro y el suyo es blando, por eso cree que sumará al espacio".

Scioli opinó que "no está claro" el juego de Sergio Massa y sugirió que termina siendo funcional a Cambiemos porque "no ayuda a la unidad". En ese sentido, en el entorno del ex gobernador dicen que habla de "dejar de perder el tiempo en intentar acercar a políticos que están en otros espacios" e invertirlo en "hablarles a los votantes de esos espacios". 

Desde el Instituto Patria dieron un visto bueno preliminar a que Scioli compita en la interna al afirmar a LPO que "la PASO está abierta, porque es una decisión política del espacio peronista". Recordaron que Wado De Pedro como miembro del PJ lo dijo públicamente y Alberto Fernández lo repite constantemente. "Si es necesario que haya PASO, habrá PASO. Es una buena herramienta", aseguran.

Los intendentes le plantearon a Scioli que esperan que "uno de ellos" sea el candidato a la Provincia. Es que los intendentes que participaron de la cena son los que arrancaron el operativo clamor para instalar a Insaurralde, que todavía no lanzó la campaña mientras Kicillof recorre la Provincia desde hace tiempo.

"Daniel dijo que valora el esfuerzo de los intendentes y que merecemos estar en la discusión, teniendo un candidato propio. Dijo que se compromete a escucharnos en esta postura", relató uno de los presentes, aunque desde el entorno de Scioli le bajaron el tono al asegurar que no saldrá a "confrontar" con la candidatura de Kicillof.

"Al igual que cuando era gobernador, va a defender los intereses de los intendentes", se limitan a decir. Es que Scioli, que arrancó desde hace tiempo sus recorridas por los distritos bonaerenses, no quiere confrontar con Cristina. incluso ayer, antes del cónclave, participó de un acto con unas 500 personas en el Club Banco Nación de Vicente López, donde escuchó a Diana Conti elogiar su "lealtad". 

Coment� la nota