“Cumbre” del peronismo nacional en Formosa

“Cumbre” del peronismo nacional en Formosa

Desde el Partido Justicialista de Formosa se lanzo una amplia convocatoria al histórico encuentro “El Peronismo en el Bicentenario de la Independencia”, que se desarrollará en la ciudad de Formosa los días 23 y 24 de junio del corriente año.

La apertura del mismo se realizará en el Estado Cincuentenario el día jueves a las 10, con la presencia del gobernador y presidente del PJ -Distrito Formosa-, Gildo Insfrán, quien estará acompañado por los más altos referentes institucionales del justicialismo nacional, pensadores peronistas de todo el país y la masiva concurrencia de la militancia y dirigencia local.

Se expuso que “el encuentro propicia un espacio de debate en el marco del Bicentenario de la Independencia y en vísperas de un nuevo aniversario de la Provincialización de Formosa, con el objeto de reflexionar sobre el rol del Peronismo en estos tiempos, fortaleciendo las grandes banderas de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social en este siglo XXI”.

A estos fines, también se desarrollarán exposiciones en los Galpones C y G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” los días jueves 23 y viernes 24 a partir de las 18.30, a cargo de pensadores y referentes peronistas de todo el país.

Los 8 ejes temáticos serán “Las tres banderas del peronismo en el siglo XXI”, “Peronismo como conciencia política y cultural”, “Peronismo, Estado y Constitución: de los derechos a los hechos”, “Los derechos humanos desde el peronismo, Peronismo y Federalismo: un país para todos”, “Las respuestas del peronismo al modelo neoliberal”, “Peronismo, Patria Grande y Política Internacional” y “Peronismo y Comunicación: de la tiza y el carbón a las redes sociales”.

Los principios ideológicos explicitados por Juan Domingo Perón, plasmados en una doctrina y llevados a la acción, transformaron la vida de todos los argentinos, especialmente del pueblo trabajador y de los sectores más vulnerables. Por eso hoy, como justicialistas, tenemos la misión de colaborar en la actualización doctrinaria de nuestro movimiento. Y como formoseños, tenemos el orgullo iniciar este gran proceso en nuestra propia tierra.

Comentá la nota